Facebook Twitter RSS Reset

Club repollero derrotó 2 a 1 al Atl. Mineiros

LIBERTAD DERROTÓ A MINEROS Y AVANZÓ A OCTAVOS.

Club repollero derrotó 2 a 1 al Atl. Mineiros

Libertad logró una tranquila victoria 1-2 ante el Mineros de Guayana en Venezuela y de esta manera aseguró su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Brian Montenegro y Sergio Aquino convirtieron para el conjunto repollero, mientras que Richard Blanco puso el tanto del honor para el equipo dueño de casa. El global quedó 4-1 a favor de los paraguayos.

Libertad consiguió una importante ventaja (2-0) en el juego de ida y en los papeles previos, ponía a Mineros a con la obligación de salir a buscar el partido. Y así fue, al menos en los primeros minutos del cotejo disputado Puerto Ordaz.

Ya a los dos minutos, Valoyes se metió al área y definió con un potente remate que por fortuna se desvió en un defensor gumarelo y de esta forma el tiro pasó cerca travesaño. Los locales se mostraron bien por los costados de la última línea repollera, pero no supieron sacar un buen centro a sus delanteros.

En la primera acción de Libertad en ataque, a los ocho minutos, ya encontró el premio del gol. Romero ganó el costado derecho y luego de un amague, sacó el centro que Brian Montenegro conectó de cabeza definiendo hacia el palo izquierdo del arquero Romo que nada pudo hacer ya que quedó descolocado.

Posterior a la conversión repollera, el dominio del balón continuó en los pies del Mineros y Libertad se plantó bien y esperó en su campo para salir de contragolpe. El gol desanimó a los venezolanos que a pesar de controlar la pelota, carecieron de ideas para saber qué hacer con ella.

Cuando se iba la primera fracción, a los 44′, Jiménez metió un pase a Blanco, que sin pensar dos veces, definió de aire y cruzó el remate que venció a Muñoz. El delantero no lo festejó porque sabía que si querían clasificar, en ese momento debían hacer tres tantos más.

Pero la esperanza venezolana, si es que existió, duró muy poco. Dos minutos después, Patito Aquino se sacó la marca de encima, desde fuera del área y con el exterior del pie derecho, remató combado y la pelota llegó al fondo del arco convirtiéndose en un golazo.

En la complementaria, las emociones aumentaron. A los 51′, el Popi dio un rebote que fue recogido por Vallenilla en el área y ante la marca de Samudio se dejó caer reclamando penal. El árbitro Diego Lara, correctamente, no compró la acción.

Minutos después, de un córner Páez envió, de cabeza, un balonazo al arco repollero que Muñoz no lo pudo controlar sobre la raya, dio rebote y Hurtado convirtió. Sin embargo, el juez de línea vio una falta inexistente del defensa local sobre el Popi y el tanto no subió al marcador.

El tiempo pasaba y el Mineros buscaba, no la clasificación, sino una despedida digna ante su gente. Siguió intentando, pero Libertad fue muy sólido atrás con Gómez que estuvo impasable. Aquino también rindió alto, así como Montenegro.

Ahora, Libertad debe enfrentarse en octavos de final con el Sport Recife, que juega en la Serie B de Brasil. El primer choque será en Asunción, el 18 de septiembre.



link: http://www.youtube.com/watch?v=BRuP99u0SQg

No comments yet.

Leave a Comment