Facebook Twitter RSS Reset

Clasificación de la Conmebol Para el Mundial de Rusia 2018




Hola Amigos Taringeros

Acabo de terminar las Clasificatorias o Eliminatorias, como muchos les llaman, nunca supe a ciencia cierta cómo se les dicen, pero veamos algunos ejemplos: Cuando un equipo va a la Libertadores, se dice “Clasifica a la Libertadores”, no es verdad?…no se dice eliminatorias para la libertadores, y si un equipo no sigue en la libertadores, se dice “ quedo eliminado de la libertadores”….o también se puede decir que quedo “desclasificado de la libertadores”,. El término eliminatorias, se puede decir cuando un equipo está dentro de un torneo, porque solo hay un campeón, y los otros están eliminados o desclasificados…..pero primero se debe clasificar!!!…..entonces lo dejaremos como clasificación para no armar más debate.

Comienzan las clasificaciones para Rusia 2018 en los distintos continentes y Sudamérica estará más emocionante y competitiva que nunca, las clasificatorias más difíciles del mundo se juegan acá, por las condiciones que ofrecen los distintos escenarios y el interés de cada selección de asistir al mundial de Rusia 2018.

El sorteo de la FIFA hizo cambiar el fixture, y por ende tenemos características distintas que las otras clasificatorias. Se mantuvieron los4,5 cupos para el mundial y la repesca será con un equipo de Oceanía

Luego de cuatro procesos clasificatorios mundialistas (2002, 2006, 2010 y 2014) repitiendo el mismo calendario, el 23 de enero de 2015 la Conmebol anunció que a partir de este torneo y en adelante el calendario será definido mediante sorteo. El calendario quedó establecido en el sorteo preliminar de la Copa Mundial 2018 que se realizó el 25 de julio de 2015 en San Petersburgo, Rusia.

Para el sorteo, a cada selección se le asignó un número del 1 al 10. Para evitar que un equipo deba enfrentar a Argentina y Brasil en una misma fecha doble, a éstos les fueron asignados los números 4 y 5, respectivamente. Por tanto, de antemano se supo que Argentina y Brasil jugarán entre sí en las fechas 3 y 11. Otro aspecto, también definido con antelación, señala que los duelos correspondientes a la primera jornada serán los mismos que los de la última fecha, invirtiéndose el orden de las localías. De esta manera, los partidos de la fecha 2 tendrán sus respectivas revanchas en la 10, la 3 en la 11, la 4 en la 12, la 5 en la 13, la 6 en la 14, la 7 en la 15, la 8 en la 16 y finalmente la 9 en la 17.

Según las estipulaciones de la FIFA, la clasificación se decidió conforme a lo siguiente criterios:

Mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo.

Diferencia de goles en todos los partidos de grupo.

Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

El Excel está cubriendo todos los criterios anteriores, incluyendo las tablas de visita y local que agregue. Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios arriba mencionados, su posición se determina de la siguiente manera:

Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.

Diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.

Mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión.

Mayor número de goles marcados en condición de visitante en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión (esta regla se aplicará solo si es de dos equipos el empate, sino se pasará a la siguiente).

Desempate/s en caso de que el Comité Organizacional FIFA lo apruebe en terreno/s neutral/es.

Los criterios desde el numero 4 al 8 aún no he encontrado las formulas correctas para el desempate, porque esta versión la considerare en proceso aun, hasta que lo complete, quedan 2 años para el mundial y veré si encuentro las formulas correctas.

Capturas

Clasificación de la Conmebol Para el Mundial de Rusia 2018
Clasificación de la Conmebol Para el Mundial de Rusia 2018
Clasificación de la Conmebol Para el Mundial de Rusia 2018
Clasificación de la Conmebol Para el Mundial de Rusia 2018
Clasificación de la Conmebol Para el Mundial de Rusia 2018
Clasificación de la Conmebol Para el Mundial de Rusia 2018
Clasificación de la Conmebol Para el Mundial de Rusia 2018
Clasificación de la Conmebol Para el Mundial de Rusia 2018

Espero que les haya gustado y agregue una tabla de local y una de visita para que se vayan llevando mejores estadísticas de las clasificatorias.

Espero que les haya gustado la información que les acabo de entregar, el Excel y cualquier consulta o error me avisan, el enlace no lo puedo poner en Taringa, pero hice este post informando de todas formas, para los amigos en Taringa que me han pedido el Excel.



Aclaracion Importante: muchos amigos de Taringa me han pedido que lo suba el fixture en el sitio, pero la verdad es que no se puede, por que Taringa cambio sus politicas. Lo que hago es solo informar a la gente que me ha pedido el fixture, tampoco puedo dar el enlace ya que me borran el post, que es de caracter informativo. Lo unico que puedo decir es que lo tengo en mi blog personal que hice el año pasado, cuando ocurrió el cambio en taringa, de todas formas son bienvenidos los comentarios, puntos y demases. Van a tener que usar su inteligencia y solo ver mi perfil para encontrar el blog, pero como todo taringuero, estoy seguro que no les costará nada.

No entiendo las politicas de taringa, porque no me dan la posibilidad de subir un simple archivo excel hecho por mi al sitio, cuando me borraron los post me dieron una explicación muy extraña, por que me puse a buscar en los sitios permitidos y en ninguno pude subir un archivo excel

Clasificación de la Conmebol Para el Mundial de Rusia 2018

al final probe con los sitios permitidos, y en ninguno pude subir el archivo excel, si alguien sabe como, se lo agradeceria muchisimo, para que no me borren el post.




Bueno amigos ojalá les guste la información que les entregué y cualquier cosa comenten

Saludos!!

No comments yet.

Leave a Comment