Facebook Twitter RSS Reset

Clases públicas, movilización y paro por el conflicto en…

Mientras el presidente Mauricio Macri está visitando a un vendedor de tortas, los gremios de docentes universitarios iniciarán hoy nuevas medidas de fuerza

que se mantendrán durante esta semana, tras rechazar la mejora salarial presentada por el gobierno nacional. La Conadu convocó a dos jornadas de protestas nacional para hoy y mañana, y realizará un paro de 48 horas los días jueves y viernes.



En Ingeniería y Exactas anunciaron que las clases públicas se realizarán en ambas jornadas. Y en otras unidades académicas aseguraron que participarán también de la movilización propuesta por las centrales de los docentes universitarios.

Conadu y Conadu Histórica consideraron “inaceptable” la nueva propuesta presentada la semana última en la sexta reunión paritaria del sector, en la que las autoridades educativas ofrecieron un incremento salarial en tres cuotas a pagar el 15 por ciento en mayo, 5 por ciento en octubre y 11 por ciento en diciembre.

Clases públicas, movilización y paro por el conflicto en...

Clases públicas, movilización y paro por el conflicto en...


MOVILIZACION

En ese marco, el próximo jueves realizarán una movilización en la Ciudad de Buenos Aires la Conadu, la Conadu Histórica, la Fulp, la Fuba y decenas de organizaciones sociales y políticas, por todas las demandas educativas.

Por su parte, la Conadu -que incluye a los docentes de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata, y a los colegios Nacional, Liceo, Bachillerato de Bellas Artes, Anexa y la guardería de la casa de altos estudios- convocó a dos jornadas de protestas nacional para hoy y mañana, cuando realizarán una radio abierta e intervenciones artísticas.

Asimismo, pararán por 48 horas los días jueves y viernes venideros.

Clases públicas, movilización y paro por el conflicto en...

El gobierno parece que no termina de reaccionar: la oferta no alcanza, por lo que fue rechazada por unanimidad. Volvemos al paro el 12 y 13 de mayo, con una gran movilización nacional el jueves”, advirtió Verónica Bethencourt, secretaria adjunta de Conadu.

Bethencourt manifestó que “la propuesta es inaceptable y si le sumamos el parche del 1 por ciento al presupuesto que anunció el gobierno, es fácil inferir que la crisis en la universidad está lejos de resolverse”.

Por otra parte se informó que hoy a las 10.30 se realizará la jornad ade protesta en la puerta del Liceo, donde realizarán una radio abierta e intervenciones artísticas, “con el fin de visibilizar nuestro reclamo de cara al conjunto de la sociedad”, indicaron.

El cronograma incluye un corte de tránsito en la Autopista La Plata- Buenos Aires, para mañana a las 10, convocado por la Asociación de Docentes Universitarios de la Unlp, (Adulp). Para el jueves se prevé una asamblea extraordinaria en la sede del gremio Adulp.

La semana pasada, docentes y alumnos de la facultad de Ciencias Exactas realizaron clases públicas en 1 y 47, con corte de tránsito que generó serios problemas en distintos sectores del centro de la ciudad.

Para hoy y mañana, docentes de la facultad de Ingeniería votaron por la realización de clases públicas en el centro de la Ciudad.

Por otro lado, en el marco del plan de lucha nacional por más presupuesto universitario y por un boleto educativo que están llevando adelante los docentes y estudiantes, con paros, cortes de calles y clases públicas, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA se mantiene tomada por los alumnos. La masiva asamblea que se realizó el lunes por la noche decidió la toma de la sede por un día. Ayer, en una asamblea todavía mayor, se ratificó la medida y se la extendió hasta el jueves 12, a las 16, cuando se realizará una marcha nacional desde Plaza Houssay hasta el Ministerio de Educación.

Clases públicas, movilización y paro por el conflicto en...

Resumen Nivel 5: Votaron con odio y ahora, una de las mejores cosas que teníamos en el país, la universidad pública, está en crisis.

[/size]

No comments yet.

Leave a Comment