Facebook Twitter RSS Reset

“clarin va a cobrar el futbol,sera como la luz o el gas”

“Es inviable que el fútbol sea gratis, si Clarín tiene los derechos los va a cobrar, será como la luz y el gas”



El ex CEO de Torneos y Competencias, Carlos Ávila, adelantó que se van a preparar para obtener los derechos de la televisación del fútbol de primera una vez que la AFA rescinda su vínculo con el Estado. Reafirmó que el fútbol debe ser pago ya que “en la vida nada es gratis, todo se paga”, y le pegó a Tinelli.

Carlos Ávila fue el padre del fútbol codificado en la Argentina y el creador del gigante Torneos y Competencias, ahora con la rescisión del contrato entre el Estado y la Asociación del Fútbol Argentino sobre la mesa, el empresario adelantó que insistirá por volver a tener los derechos.

“Decían que era gratis, pero no lo era, porque los cables cobraban la señal sino no podías ver ni un canal. Es inviable que el fútbol sea gratis. Si Clarín tiene los derechos, los va a cobrar. Será como la luz y el gas, en la vida nada es gratis, todo se paga. No existe torta publicitaria que lo pueda cubrir”, manifestó en diálogo con Radio Millenium.

“De pronto te aumentan la luz o el gas un mil por ciento y nadie se queja, con un pequeño auxilio por el sistema de cable, el fútbol se puede ver perfectamente bien”, insistió en defensa de un negocio que manejó por más de 20 años y al cual busca recuperar.

El productor del histórico programa “Fútbol de Primera”, recordó que “en el año 91 comenzamos a darle una evolución a todo el fútbol porque comenzamos a transmitir en el Interior del país y vía satélite en todos los cables del Interior, y más adelante lo empezamos a hacer en Capital. Así nació lo que llamaron el fútbol codificado, que no era codificado, sino que era por cable”, explicó.

Ávila dijo que el costo para transmitir será “de dos o tres dólares por mes” y le pegó duro a Marcelo Tinelli: “Es un gran showman, pero no lo veo como un gerenciador, porque con Ideas del Sur y el vóley bien no le fue”. Por último volvió a posicionarse para monopolizar los derechos de trasmisión del deporte más popular del país: “En todo el mundo, en todos los países desarrollados los dirigentes tienen otro rol, pero el negocio lo manejan profesionales que manejan este negocio”, concluyó.

No comments yet.

Leave a Comment