Facebook Twitter RSS Reset

Clarín atacó al Centro Cultural Néstor Kirchner, y desde el

Clarín atacó al Centro Cultural Néstor Kirchner, y desde el gobierno tuvieron que desmentirlo

06:45 | El matutino publicó un tendencioso y agraviante artículo titulado “El Gobierno gastará casi $ 240 millones para limpiar el Centro Cultural Néstor Kirchner”. Desde el ministerio de Planificación aclararon que los servicios contratados fueron hechos a través de una licitación pública, en línea con las necesidades operativas del lujoso y gigantesco lugar.

De la Redacción de Diario Registrado // Domingo 14 de junio de 2015

Clarín atacó al Centro Cultural Néstor Kirchner, y desde el

El Ministerio de Planificación Federal afirmó que los servicios contratados para la limpieza del Centro Cultural Kirchner fueron hechos a través de una licitación pública y que están en línea con las necesidades operativas de un lugar de semejante magnitud.

La cartera que conduce Julio De Vido salió de esta forma al cruce de una nota publicada en el diario Clarín, titulada “El Gobierno gastará casi $ 240 millones para limpiar el Centro Cultural Néstor Kirchner”.

Clarín atacó al Centro Cultural Néstor Kirchner, y desde el

En un comunicado, el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios desmintió esa información y dijo que “forma parte de una campaña de ataque permanente de ese medio a este espacio cultural plural, abierto y para todos”.

“Los servicios contratados mediante una licitación pública se corresponden con las necesidades operativas de un centro cultural de esta magnitud, que está entre los más grandes del mundo”, subrayó la cartera.

Tras lo cual agregó que “mediante licitación pública se tramitó y adjudicó la contratación del Servicio de Limpieza del Edificio que consta de tres ítems: Servicio integral de limpieza; limpieza y mantenimiento de tanques de agua potable y Servicio de Fumigación, Control de Plagas, Desinsectación y Desratización”.

En el primer caso, se trata de la ejecución de un plan operativo que implica la limpieza, en forma permanente, de todo el Edificio (de más de 116 mil metros que incluye oficinas, salas de concierto, sanitarios, escaleras fijas y mecánicas, salas de conferencia, salones, entre otro).

La nota del Diario:

Clarín atacó al Centro Cultural Néstor Kirchner, y desde el

Además, se debe mantener provistos en forma permanente los dispensadores de toallas, papel higiénico, jabón y elementos desodorantes en los baños, lo que significa que también la empresa adjudicataria proveerá todos los insumos necesarios.

El comunicado detalló los servicios contarán “con una dotación de 130 personas de lunes a viernes y 160 personas los días feriados y festivos (teniendo en claro que los salarios en este caso son superiores a los de lunes a viernes)”.

Además, la empresa se hace cargo de proveer los equipos, maquinarias y herramientas y equipamiento para el personal, por lo que se debe abonar $ 9.915.747 mensual y 237.977.949 de pesos por 24 meses.

Por su parte, el ítem número 2, compuesto por el Servicio de limpieza y mantenimiento de tanques de agua potable del Edificio, se presta cada 4 meses y el monto previsto es de 88 mil pesos por mes y el total son $ 355.512,56.

Por último, el Ítem número 3 compuesto por el Servicio de Fumigación, Control de Plagas, Desinsectación y Desratización del Edificio, tiene un costo de $ 1.066.537,67 y un plazo de 24 meses.

No comments yet.

Leave a Comment