Facebook Twitter RSS Reset

Civilizaciones del antiguo medio oriente.Conocelas.

1. La Mesopotamia

Civilizaciones del antiguo medio oriente.Conocelas.

Es la tierra ubicada entre los dos ríos; el Tigris y el Éufrates, corresponde al actual Irak. Al norte era habitada por los asirios y al sur por los caldeos. Fue allí donde nació la primera civilización; la de los sumerios, la cual muchos calculan que surgieron unos 5.000 años antes de Cristo. De allí surgió por primera vez la rueda, la escritura, la astrología, la primera religión politeísta, las matemáticas, las primeras leyes, la construcción, la agricultura, la primera ciudad y el concepto de metrópolis, donde estarían los templos, el gobierno, los tribunales, las primeras escuelas, etc.

Civilizaciones del antiguo medio oriente.Conocelas.

En esta región se sucedieron muchos imperios, primerio los Acadios, luego los Asirios y finalmente babilonia, la cual tendría muchos años de esplendor. Después llegaría el imperio persa, el cual destruiría babilonia y dominaría el medio oriente.

Civilizaciones del antiguo medio oriente.Conocelas.

Es muy difícil para los arqueólogos descubrir que ha pasado con esta región debido a que sus construcciones no eran muy sólidas, y por eso eran fácilmente arrasadas por todas las guerras que allí sucedieron. Hay muchos mitos acerca de lo que sucedió en esta región, debido a que a pesar de ser tan antiguos, tenían toda clase de avances que no eran propio tener en su época. Por ejemplo, es increíble que los primeros astrólogos hubieran surgido en esta región, ellos nombraron estrellas y constelaciones, cosa que a nuestra época solo se tuvo auge en el siglo XVII con Galileo.

Civilizaciones del antiguo medio oriente.Conocelas.

Se cree que los griegos aprendieron mucho de los sumerios, se sabe de filósofos que visitaron la Mesopotamia. Podríamos hacer alguna verificación con solo comparar sus dioses, ya que tienen muchas similitud, como por ejemplo: Marduk es similar a Zeus (Júpiter para los Romanos), Ishtar es Similar a Afrodita (Venus para los romanos), etc. Igual a como sucedió con la cultura egipcia, las teorías extraterrestres no escapan a esta región.

Civilizaciones del antiguo medio oriente.Conocelas.

Apartandonos de la historia, estos momentos es muy famoso en internet el tema de los Anunakis, antiguos dioses de la mitología sumeria. Se dice que llegaron al planeta alrededor de 400 mil años a llevarse nuestro oro. Algunos dicen que era para las naves, otros para el planeta de ellos, ya que les ayudaría a proteger la atmósfera, y otros dicen que para consumirlo a través de un proceso de alquimia, y vivir más tiempo. El hecho es que estos dioses con el tiempo hicieron experimentos genéticos con los hombres de las cavernas y crearon al hombre actual, y los esclavizaron, y de esa forma el dios de la biblia es uno de esos dioses Anunakis. Por otra parte, otros afirman que los annunakis aun siguen esclavizando a la humanidad a través de la política, las multinacionales, y algunas sociedades secretas como los illuminati.