Facebook Twitter RSS Reset

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos

El pequeño pueblo de Oradour-sur-Glane , Francia, es el escenario del horror indecible. Durante la Segunda Guerra Mundial, 642 residentes fueron masacrados por soldados alemanes como castigo por la resistencia francesa. Los alemanes habían previsto inicialmente para apuntar cerca de Oradour-sur-Vayres y erróneamente invadido Oradour-sur-Glane, el 10 de junio de 1944. Según el relato de un sobreviviente, los hombres fueron conducidos a los establos, donde fueron fusilados en las piernas para que murieran más lentamente. Las mujeres y los niños, que se habían celebrado en una iglesia, todos perecieron cuando su intento de escapar se encontró con fuego de ametralladora. El pueblo fue arrasado por los alemanes después. Sus ruinas siguen en pie hoy en día como un monumento a los muertos y un recordatorio de los acontecimientos que tuvieron lugar.

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos

antecedentes

En febrero de 1944, la División Panzer SS segundo (“Das Reich&quotciudad abandonada en francia oradour,historia fotosciudad abandonada en francia oradour,historia fotos estaba estacionado en el sur de Francia ciudad de Valence-d’Agen , ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos al norte de Toulouse , en espera de ser reabastecido con nuevos equipos y tropas recién formados. Después del Día D invasión de Normandía , la división recibió la orden de hacer su camino en todo el país para detener el avance aliado. Una de las unidades de la división fue el cuarto SS Panzer Grenadier Regiment (“Der Führer&quotciudad abandonada en francia oradour,historia fotosciudad abandonada en francia oradour,historia fotos. Su personal incluía SS- Standartenführer Sylvester Stadler como comandante del regimiento, SS- Sturmbannführer Adolf Diekmann como comandante del regimiento 1er Batallón y SS-Sturmbannführer Otto Weidinger , quien fue designado sucesor de Stadler como comandante de regimiento y estaba con el regimiento con fines de familiarización. Comando de “Der Führer” pasado de Stadler a Weidinger el 14 de junio. ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos

Temprano en la mañana del 10 de junio de 1944, informó Diekmann Weidinger en la sede del regimiento que había sido abordado por dos miembros de la Milicia , un paramilitar fuerza perteneciente al régimen de Vichy . Afirmaron que un Waffen-SS agente fue detenido por la Resistencia en Oradour-sur-Vayres , un pueblo cercano. El alemán capturado fue acusado de ser SS-Sturmbannführer Helmut Kämpfe , comandante del segundo batallón del reconocimiento SS Panzer (otra unidad de la división “Das Reich&quotciudad abandonada en francia oradour,historia fotosciudad abandonada en francia oradour,historia fotos, que pueden haber sido capturado por el Maquis du Limousin el día anterior. Stadler ordenado Diekmann tener el alcalde del nombre de la ciudad de treinta personas que podrían servir como rehenes a cambio de Kämpfe.

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos

masacre

El 10 de junio, el batallón de Diekmann acordonado Oradour-sur-Glane y ordenó a toda la gente del pueblo – y cualquier persona que se encontraba en o cerca de la ciudad – a reunirse en la plaza del pueblo, con el pretexto de que sus documentos de identidad examinados. Además de los residentes de la aldea, las SS también detenido a seis personas que no vivían allí, pero tenía la mala suerte de estar en la cresta sus bicicletas por el pueblo cuando llegaron los alemanes.

Todas las mujeres y los niños fueron encerrados en la iglesia mientras el pueblo fue saqueado. Mientras tanto, los hombres se llevaron a seis graneros y cobertizos donde ametralladoras ya estaban en su lugar.

Según el relato de un superviviente, los soldados comenzaron a disparar contra ellos, con el objetivo de sus piernas para que murieran lentamente. Una vez que las víctimas ya no eran capaces de moverse, los soldados cubrían sus cuerpos con combustible y establecen los graneros ardiendo. Sólo seis hombres escaparon; uno de ellos más tarde fue visto caminando por una carretera en dirección al cementerio y fue muerto a tiros. En total, 190 hombres perecieron.

Los soldados procedieron a la iglesia y colocaron un artefacto incendiario allí. Después de que se encendió, las mujeres y los niños trataban de escapar por las puertas y ventanas de la iglesia, pero se encontraron con fuego de ametralladora. Un total de 247 mujeres y 205 niños murieron en la matanza. Sólo 47 años de edad, Marguerite Rouffanche sobrevivió. Ella se deslizó por una ventana de la sacristía posterior, seguido por una mujer joven y el niño. ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos Los tres fueron fusilados; Marguerite Rouffanche fue herido y sus compañeros fueron asesinados. Ella se arrastró hasta unos arbustos guisante detrás de la iglesia, donde permaneció escondido durante toda la noche hasta que fue rescatada por la mañana siguiente. Otro grupo de unos veinte aldeanos habían huido Oradour-sur-Glane, tan pronto como aparecieron los soldados. Esa noche, el pueblo fue parcialmente demolido.

Unos días más tarde, los sobrevivientes se les permitió enterrar a los muertos. De Oradour-sur-Glane habitantes 642 habían sido asesinados en cuestión de horas. Adolf Diekmann afirmó que el episodio fue una represalia sólo para la actividad partidista en las inmediaciones de tul y el secuestro de Helmut Kämpfe .

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos
http://en.wikipedia.org/wiki/French_national_identity_card

Informe Murphy

Raymond J. Murphy, de 20 años de edad, estadounidense B-17 navegante derribado sobre Avord , Francia a finales de abril de 1944, parece haber sido testigo de las secuelas de la masacre. ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos Después de ser ocultado por la Resistencia francesa, Murphy fue trasladado en avión a Inglaterra el 6 de agosto, y en debriefing rellenado un cuestionario, el 7 de agosto y hecho varios borradores de un informe oficial. ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos La versión finalmente presentada el 15 de agosto tiene un apéndice escrito a mano: ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos

Hace aproximadamente 3 semanas, vi una ciudad dentro de 4 horas en bicicleta montar hasta [sic] la granja Gerbeau [del líder de la Resistencia Camille Gerbeau] donde unos 500 hombres, mujeres y niños habían sido asesinados por los alemanes. Vi a un bebé que había sido crucificado.

Informe de Murphy se hizo público en 2011 después de una Ley de Libertad de Información solicitud por su nieto, un abogado en el Departamento de la División de Seguridad Nacional de Justicia de los Estados Unidos . ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos Es la única cuenta mencionar crucificar a un bebé. ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos Shane Harris concluye la adenda es una verdadera declaración de Murphy y que el pueblo, que no se citan en el informe de Murphy, es muy probable Oradour-sur-Glane

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos
ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos
http://en.wikipedia.org/wiki/Navigator

http://en.wikipedia.org/wiki/Debriefing

RESPUESTA ALEMANA

Las protestas en la acción supuestamente unilateral de Diekmann seguidos, desde Generalfeldmarschall Erwin Rommel ; General Gleiniger, comandante alemán en Limoges ; y el gobierno de Vichy . SS- Standartenführer Stadler sentía mucho Diekmann había excedido sus órdenes y se inició una investigación judicial. Diekmann, de 29 años, fue muerto en acción poco después durante la batalla de Normandía , y un gran número de la tercera empresa, que había cometido la masacre, fueron ellos mismos muerto en acción dentro de unos pocos días, y se suspendió la investigación.

Muchos otros casos de uso nazi de castigo colectivo y masacre de civiles se documentan a través de la Europa ocupada.

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos
ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Overlord

http://en.wikipedia.org/wiki/Nazi_use_of_collective_punishment

PRUEBAS DE LA POSTGUERRA

El 12 de enero de 1953, un tribunal militar en Burdeos vio el caso en contra de la que sobrevive 65 de los aproximadamente 200 soldados alemanes que habían participado. Sólo 21 de ellos estaban presentes, ya que muchos vivían en Alemania del Este , que no les permitiría ser extraditados. Siete de ellos eran alemanes, pero 14 eran alsacianos , los ciudadanos franceses de origen étnico alemán que había sido consideradas por los nazis como miembros del Reich . Todos menos uno de ellos afirmaron que habían sido reclutados por las Waffen-SS por la fuerza. Estos reclutas forzosos de Alsacia y Lorena llamaban a sí mismos el -malgré nous , que significa “en contra de nuestra voluntad”.

El ensayo provocó una enorme protesta en Alsacia , obligando a las autoridades francesas para dividir el tribunal en dos procesos separados, de acuerdo a la nacionalidad de los acusados. [ cita requerida ] El 11 de febrero, se encontró que 20 acusados ​​culpables. Alboroto Continuando (incluyendo las propuestas de autonomía) en Alsacia pulsa el Parlamento francés a aprobar una ley de amnistía para todos los malgré nous-el 19 de febrero, y los alsacianos condenados fueron puestos en libertad poco después. Esto, a su vez, provocó amargas protestas en el Limousin región.

En 1958, todos los acusados ​​alemanes habían sido liberados también. General Heinz Lammerding de la división Das Reich, que había dado las órdenes para las medidas contra la Resistencia, murió en 1971 después de una carrera empresarial con éxito. En el momento del juicio vivió en Düsseldorf , que se encuentra dentro de la British zona de ocupación de Alemania Occidental , y el francés gobierno nunca obtuvo su extradición de las autoridades británicas. ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos

El último juicio contra un ex miembro de las Waffen-SS tuvo lugar en 1983. Poco antes, el ex SS Obersturmführer Heinz Barth fue localizado en la República Democrática Alemana . Barth participó en la Oradour-sur-Glane masacre como un jefe de pelotón en el regimiento “Der Führer”, a cargo de 45 soldados. Fue uno de varios criminales de guerra acusados ​​de dar órdenes para disparar 20 hombres en un garaje. Barth fue condenado a cadena perpetua por el Primer Senado del Tribunal de la ciudad de Berlín . Fue liberado de la prisión en la Alemania reunificada en 1997, y murió en agosto de 2007.

El 8 de enero de 2014, Werner Christukat, ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos una de 88 años de edad, ex miembro de la 3ª Compañía del 1er Batallón del regimiento “Der Führer” SS fue acusado, por el tribunal estatal en Colonia , con 25 cargos de asesinato y cientos de cargos de cómplice de asesinato en relación con la masacre de Oradour-sur-Glane. ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos El sospechoso, identificado sólo como Werner C., tenía hasta el 31 de marzo 2014 para responder a los cargos. Si el caso fue a juicio, podría haber posiblemente ha celebrado en un tribunal de menores debido a que el sospechoso era solamente 19 en ese momento. Según su abogado, Rainer Pohlen , el sospechoso reconoce estar en el pueblo, pero niega haber participado en ningún asesinato. ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos El 9 de diciembre de 2014, el tribunal desestimó el caso citando la falta de declaraciones de testigos o pruebas documentales fiables capaces de refutar la afirmación de que el sospechoso que él no era una parte de la masacre. ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos

MEMORIAL

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos
Mostrando pueblo moderno y antiguo mapa

Después de la guerra, el general Charles de Gaulle decidió el pueblo nunca debe ser reconstruida, pero seguiría siendo un monumento a la crueldad de la ocupación nazi.

Mostrando pueblo moderno y antiguo mapa

El nuevo pueblo de Oradour-sur-Glane (población 2.188 en 2006), al noroeste del sitio de la masacre, fue construido después de la guerra. Las ruinas de la aldea original se mantienen como un monumento a los muertos y para representar a los sitios y eventos similares.

En 1999 el presidente francés , Jacques Chirac, le dedicó un museo de la memoria, el Centre de la mémoire d’Oradour , cerca de la entrada a la Villa Mártir (“pueblo martirizado&quotciudad abandonada en francia oradour,historia fotosciudad abandonada en francia oradour,historia fotos. Su museo incluye elementos recuperados de los edificios quemados: relojes se detuvieron en el momento de sus propietarios fueron quemados vivos, vidrios fundidos por el calor intenso, y diversos objetos personales.

El 6 de junio de 2004, en la ceremonia conmemorativa de la invasión de Normandía en Caen, canciller alemán Gerhard Schröder prometió que Alemania no se olvide de las atrocidades nazis y mencionó específicamente Oradour-sur-Glane.

El 4 de septiembre de 2013, el presidente alemán Joachim Gauck , y el presidente francés, François Hollande visitó el pueblo fantasma de Oradour-sur-Glane. Una conferencia de prensa conjunta emitida por los dos líderes siguió su recorrido por el sitio. ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos Esta fue la primera vez que un presidente alemán había llegado a la sede de una de las mayores masacres de la Segunda Guerra Mundial en suelo francés. ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos

LA CULTURA POPULAR

Televisión

La historia de Oradour-sur-Glane fue presentado en 1974 en la serie de televisión británica señaló documental El mundo en guerra , que fue narrado por Sir Laurence Olivier . Los primeros y últimos episodios (1 y 26, titulado “Una nueva Alemania” y “recordar”, respectivamente) muestran vistas de helicópteros de la aldea destruida, intercaladas con imágenes de las víctimas que aparecen en sus tumbas. Episodios 1 y 26 ambos comenzaron con las palabras:

Por este camino, en un día de verano en 1944 … Los soldados llegaron. Nadie vive aquí ahora. Se quedaron sólo unas pocas horas. Cuando se hubieron marchado, la comunidad de la que había vivido durante mil años … estaba muerto.

Se trata de Oradour-sur-Glane, en Francia. El día que llegaron los soldados, las personas se juntaron. Los hombres fueron trasladados a garajes y graneros, las mujeres y los niños fueron llevados por este camino … y que fueron expulsados ​​… en esta iglesia. Aquí, oyeron los disparos ya que sus hombres fueron fusilados. Entonces. . . fueron asesinados también. Unas semanas más tarde, muchos de los que habían hecho la matanza eran ellos mismos muertos en la batalla.

Nunca reconstruidos Oradour. Sus ruinas son un memorial. Su martirio significa miles y miles de otros martirios en Polonia, en Rusia, en Birmania, en China, en un mundo en guerra …

Y al final del episodio 26, mientras que otro toma aérea de las ruinas del pueblo además de fotos de varias víctimas de la masacre se está mostrando con el acompañamiento de la música dramática y conmovedora, que se toma de la Misa de San Nicolás de Haydn, Olivier dijo:

En el pueblo de Oradour-sur-Glane, el día que los soldados llegaron, mataron a más de seiscientos hombres, mujeres y niños …. Recuerde.

Esto también se hace referencia en la serie 2010 de la Segunda Guerra Mundial en color en el episodio “Overlord”, que se emitió el 7 de enero de 2010.

Película

Un largometraje, Oradour, fue lanzado en septiembre de 2011 en Francia.

El 1975 la película francesa El viejo fusil , se basa en estos hechos. ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos
Literatura

El poeta Gillian Clarke , Poeta Nacional de Gales , conmemora la masacre de Oradour-sur-Glane en dos poemas de su colección 2009 Una receta para el Agua, ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos ‘Oradour-sur-Glane “y” Cantante “.

En los Dark Horse Comics Grendel Tales miniserie “Martillo del Diablo”, cinco “Grendel” caballeros masacre y horriblemente mutilar todos menos dos de los habitantes de un pueblo llamado ‘Oradour’, posiblemente en homenaje a Oradour-sur-Glane.

Una novela “Un Alto y Hidden Place”, de Michele Claire Lucas, es la historia de la búsqueda de una mujer joven para su familia, perdido en la masacre. HarperCollins Publishers 2005

Música

En el video de The Streets ‘”The Escapist”, Mike Skinner es visto brevemente caminando por el pueblo destruido de Oradour-sur-Glane.

Una foto de un coche destrozado en el pueblo (véase más arriba) es la base de la cubierta del álbum Tochka Opory (Точка Опоры) por el grupo ruso Skafandr y Vasya V. de Kirpichi . ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos
Banda planeta silencioso tiene una canción titulada “Manos minúsculas (Au Revoir)”, que fue escrito sobre el evento

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos
La calle principal de Oradour-sur-Glane

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos
La iglesia donde las mujeres y los niños fueron quemados hasta la muerte

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos
Hardware Wrecked – bicicletas, máquinas de coser, etc. todavía se dejan en Oradour-sur-Glane

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos
Nueva pueblo de Oradour-sur-Glane

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos
Entrada del museo de la memoria

ciudad abandonada en francia oradour,historia fotos

No comments yet.

Leave a Comment