Facebook Twitter RSS Reset

Citas y frases celebres de Ricardo Arjona

Citas



“Nos gastamos más de la mitad de la vida buscando a alguien que se parezca tanto a nosotros para que nos lo llevemos a la casa y podamos emprender un especie de aventura sentimental. Pero siempre decimos: “tiene que ser igual a mí” como si nosotros fuésemos la gran cosa. De repente a uno le pasa que después de un rato de tratar de conseguir a una gente así, descubre que después del tiempo ella sale del cuarto, saca la cabeza y dice: “noche” y uno le contesta: “día”, porque así nada más… Uno dice: “blanco”, ella dice: “negro”, a uno le gusta el fútbol, a ella le gusta el béisbol y entonces uno comienza a cometer errores. Uno trata de largarse del lugar, voltea a ver y se supone que tendría que estar pero se largó antes que nosotros. Uno va y busca por la vida un nuevo camino. Entonces uno se busca una mujer que se parezca mucho a nosotros, una que le guste el fútbol también. Y se consigue a una chica que le gusta el fútbol y ella se consigue a un tipo que le gusta el béisbol. Y cada uno emprende su nuevo camino. A mí me pasó y era impresionante cuando empecé a salir con esta chica porque yo decía: “hoy tengo ganas … como no sé… de ir al cine” y ella me decía: “es justo lo que estaba pensando, yo también quiero ir al cine”. Íbamos a un bar, yo pedía un trago, pedía: “a mí me da un tequila, por favor” y ella decía: “yo también quiero un tequila, me encanta el tequila”. Entonces se convierte todo en algo tan maravilloso, tan organizado y tan perfecto que me bastaron 14 días para aburrirme totalmente de aquella mujer. Mientras por el otro lado, la que se fue con el beisbolista, estaba padeciendo la misma historia, sólo que ella aguantó un poquito más que yo, aguantó 15 días. Al día número 16 nos hablamos por teléfono, nos citamos en un café, charlamos un rato y llegamos a la maravillosa conclusión que para ser amigos es importantísimo ser bastantes parecidos y afines, pero para ser amantes y amarse no hay nada mejor en el mundo que ser distintos.”

“Pocas cosas hay peores que una enfermedad terrible que se llama el mal de amores que hay quienes incluso lo disfrutan;cuando usted esta enfermo de el mal de amores a usted le da por encerrarse en cuatro paredes y no querer saber de nadie, de nadie..a usted le da por escuchar musica tranquila y a usted le da por extrañarla.Pero por sobre todas las cosas a usted le da por guardar en su pecho la esperanza firme de soñar que la persona que se fue y a la que usted extraña se la este pasando igual de jodido que se la este pasando usted”

“¿Qué significa la fama para mí?, puede ser que alguna vez se me haya subido a la cabeza, pero ya no. Para el compositor, la fama puede llegar a ser algo terrible, porque pasas del plano de observador al del observado. En verdad, a mi me gustaría caminar por ahí y que nadie se diese cuenta… esa es la libertad que añoro y que me permitiría una riqueza enorme de imágenes para alimentar mis canciones.”

“La felicidad es algo que no se puede tener todo el tiempo porque seria demasiado aburrido. A veces se llega y se agarra, y es ahí donde hay que guardar para los tiempos extraños. Pero estoy en eso, soy un buscador de la felicidad, que es lo que te hace permanecer creativo y en la creatividad puedes ocuparte de algo positivo. Eso te hace sentir bien.”

“El refugio siempre lo encuentro en la soledad. Pero hablo de la soledad buena, la que escoges sabiendo que siempre hay alguien a quien recurrir. Lo que pasa es que vivimos en un mundo tan convulsionado y tan complicado que uno de los más grandes afanes que puede tener una persona, por lo menos yo, es estar tranquilo.”

“No sé por qué me meto a hablar de cada una de las canciones cuando lo que tenía que decir de cada una de ellas, está dicho. Démosle oportunidad al surrealismo personal del que las escuche para que lo lleve al sitio que prefiera.”

“Yo hago canciones para las mujeres por que no las entiendo”

“Aquí hombre es el que tiene mujeres y vida de tormenta, sin saber que hombre es el que tiene una y la mantiene contenta.”

Frases celebres

“A veces pienso que la fama hace que tus amigos te atiendan más…y te quieran menos”.

“Mis frases nacen en la más absoluta soledad…pero encuentran cómplices”.

“En la poquita ropa de las cosas, habita la belleza básica, cansada del disimulo de su magnitud por culpa del exceso de las prendas”

“Mi música es compleja, tiene matices de mi y mi gente, mis sentimientos, mis penas, mis dudas y, por supuesto, lo que diga mi disquera”

“He comenzado muchas canciones en una servilleta, sentado frente a una taza de café.”

“La soledad es una ingrata a la que se le va agarrando el gusto, con un alto riesgo de parar completamente enamorados de ella…”

“La soledad es ese montón de sonidos que no escucha nadie pero que hacen demasiado ruido…”

“Vivir sin ti es posible, sin mayor dificultad, vivo porque tengo un nombre, un número de cuenta y mi carnet electoral, vivo porque así le llaman a ese combustible absurdo de moverse por ahí, vivo como lo hacen todos, vivo porque algunos creen que es abrir los ojos, vivo aunque me muero a diario porque tú ya no estás”

Citas de Canciones

“Cuando manda el orgullo siempre reina la desgracia.”

Canción : Puente

“Lo tuyo fue la intermitencia y la melancolía, lo mio fue aceptarlo todo por que te quería.”

Canción : Fuiste tu

“La nubes grises también forman parte del paisaje.”

Canción : Fuiste tu

“O aprendes a querer la espina o no aceptes rosas.”

Canción : Fuiste tu

“El amor es un ingrato que te eleva por un rato, y te desploma por que si.”

Canción : El amor

“Fui amante de un maniquí de corazón usurero, me cuentan que el que yo fui perdía llegando primero”

Canción : No me acuerdo de mí

“Las fronteras son dibujos en mapas que aún no puedo entender”

Canción: Hermanos del tiempo

“¿Por que es tan cruel el amor? que no me deja olvidar, que me prohíbe pensar, que me ata y desata y luego de a poco me mata.”

Canción: ¿Por qué es tan cruel el amor?

“Aquí hombre es el que tiene mujeres y vida de tormenta, sin saber que hombre es el que tiene una y la mantiene contenta.”

Canción: Del otro lado del sol

“Dice la gente que tú y yo no hacemos compañía por ser agua y aceite ¡Qué ironía! si fuésemos iguales, ¡qué apatía!, no tendríamos de qué hablar cada siguiente día”

Canción: Quién diría

“Mujeres, lo que nos pidan, podemos, si no podemos no existe y si no existe lo inventamos por ustedes, mujeres”

Canción: Mujeres

“No hay un mal que dure 100 años, ni hay idiota que lo soporte”

Canción: No estoy solo

“Una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida”

Canción: Mentiroso

“De que me sirven tus ojos si les importa un carajo si me voy o aparezco”

Canción: Mujer de lujo

“Vivir sin ti es posible, sin mayor dificultad, vivo porque tengo un nombre, un número de cuenta y mi carnet electoral, vivo porque así le llaman a ese combustible absurdo de moverse por ahí, vivo como lo hacen todos, vivo porque algunos creen que es abrir los ojos, vivo aunque me muero a diario porque tú ya no estás”

Canción: Vivir sin ti es posible

“Te conseguí la luz del Sol a medianoche, el número después del infinito, instalé la Osa Mayor en tu diadema, y tú seguías ahí como si nada”

Canción: Cómo duele

“Yo no hago otra cosa, que seguir a la espera de un beso furtivo de un beso cualquiera de una caricia suya de un beso un quebranto, tenia que ser mujer para gustarme tanto.”

Canción: Usted

Bueno, espero que les hayan gustado estas frases y citas de este gran Cantautor…

Tal vez se identifiquen con alguna frase o cita; yo por lo menos, si me identifico con alguna…

No comments yet.

Leave a Comment