Facebook Twitter RSS Reset

Circuito quemagrasa para corredores

Circuito quemagrasa para corredoresGIF

La forma de lograr esto puede ser aumentando la cantidad de energía que gastas (haciendo más actividad físico y/o de mayor intensidad) y/o consumiendo una menor cantidad de energía.

Las personas que recién se inician en el mundo del running y desean perder grasa, tienen algunos problemas que es importante considerar.

En primer lugar, sus cuerpos no están adaptados para pasar demasiado tiempo corriendo (y así quemar un cantidad significativa de calorías).

Circuito quemagrasa para corredores

Por otro lado, tampoco resulta recomendable realizar entrenamientos de elevada intensidad, ya que pueden resultar peligrosos.

Y en tercer lugar, pese a la ansiedad de todo principiante, lo cierto es que tampoco resulta recomendable salir a correr todos los días.

La clave para un principiante que desea quemar grasa y adelgazar de forma efectiva y segura, será iniciar un plan alimentario lleno de nutrientes pero sin calorías vacías y maximizar el gasto energético en cada una de sus sesiones de entrenamiento.

La solución para esto último te la mostramos con el siguiente circuito quemagrasa para corredores que recién se inician en la actividad.

CIRCUITO QUEMAGRASA PARA PRINCIPIANTES

Los circuitos son una forma de entrenamiento que combina el running con variados ejercicios para distintas partes de tu cuerpo.

Lo que buscaremos con este circuito será elevar tu frecuencia cardíaca mediante intervalos corriendo (a un ritmo no muy rápido pero exigido) y con intervalos de descanso mentirosos.

¿A qué le llamamos intervalos de descanso mentirosos? Pues a intervalos donde dejarás de correr (por ello le decimos descanso), pero donde activarás otros músculos de tu cuerpo.

De esta forma, lograrás un volumen de entrenamiento no muy exagerado para un corredor principiante (llegarás a los 20 minutos corriendo) , pero quemarás una cantidad extra de calorías al realizar ejercicios variados.

El circuito que te proponemos consta de 4 series, que incluirán algunos minutos corriendo a un ritmo rápido pero controlado y algunos ejercicios de fortalecimiento general.

Cada una de las series y sus ejercicios, deberán ser realizados en forma continua (sin detenerte) y antes de comenzar con la primera deberías realizar una caminata rápida o trote suave de 10/15 minutos.



Circuito quemagrasa para corredores

SERIE 1

  • CORRE DURANTE 02.30 MINUTOS.
  • REALIZA 10 BURPEES.
  • CORRE DURANTE 02.30 MINUTOS.
  • REALIZA ESTA RUTINA ABDOMINAL DE SOLO 5 MINUTOS

SERIE 2

  • CORRE DURANTE 02.30 MINUTOS.
  • HAZ 1 MINUTO DE SENTADILLA ISOMÉTRICA EN LA PARED