Facebook Twitter RSS Reset

Cinco consejos para ahorrar electricidad en tu casa

Cinco consejos para ahorrar electricidad en tu casa

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas difundió una serie de tips para llevar a cabo un consumo racional y eficaz de la energía en los hogares

Cinco consejos para ahorrar electricidad en tu casa








1. Acondicionar el aire



Mantener los equipos de aire acondicionado a alrededor de 24º C ya que este nivel asegura una temperatura agradable. Mantener las puentas y ventanas cerradas para conservar el ambiente y que no ingrese aire del exterior. Además, es importante limpiar los filtros mensualmente.





2. Mantener en condiciones las heladeras y freezers

Estos equipos implican el 30% de energía de una vivienda promedio. Para ahorrar consumo y lograr un mayor rendimiento de los mismos, se recomienda que las partes traseras deben estar separadas de las paredes por al menos 20 centímetros y estar limpias y ventiladas. Las heladeras deben descongelarse antes de que la capa de hielo supere los tres milímetros de espesor.Tener los burletes de las puertas en buenas condiciones para que cierren correctamente y no dejen escapar el frío.





3Mantener una temperatura de 6º en el compartimento de refrigeración y de -18º en el de congelación

Cada grado que reduzca la temperatura, aumentará un 5% el consumo de energía.





4. Ahorrar en el lavado

La mayor parte de la energía que usan los lavarropas, que va del 80% al 85%, se emplea para calentar el agua. Siempre que sea posible, se recomienda lavar con programas de agua fría y usar el jabón necesario, ya que su exceso produce mucha espuma y el motor debe trabajar más de la cuenta. Además, es importante intentar lavar con una carga completa.





5. Tener en cuenta el etiquetado energético

A la hora de comprar electrodomésticos, fijarse la etiqueta energética que indica la eficiencia  mediante un código de colores y letras que van desde el verde y la A para los equipos más eficientes, hasta el rojo y la G para los equipos menos eficientes.

No comments yet.

Leave a Comment