Facebook Twitter RSS Reset

Cinco atajos de teclado para navegar por Internet (JD)

Cinco atajos de teclado para navegar por Internet (JD)



Descubre cómo mejorar tu experiencia de usuario y surfear en la Red mucho más rápido.

Cinco atajos de teclado para navegar por Internet (JD)

Más allá de que el manejo táctil de smartphones y tablets se haya generalizado a la hora de navegar por Internet, aún son muchos los internautas que disfrutan de todas las ventajas que les ofrece el ‘viejo teclado’, ése que sigue siendo insustituible en cualquier PC pero que también empieza a colonizar el mundo de las tablets, especialmente en tareas ofimáticas. Sea como fuere, una de sus ventajas más destacadas son los atajos de teclado.

Su uso en el día a día permite agilizar y mejorar enormemente la experiencia de usuario en todo tipo de tareas, especialmente a la hora de navegar por Internet. Como muestra, descubre cinco funcionalidades accesibles en navegadores tan populares como Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.

1.- Reabrir pestañas

La mayoría de internautas acostumbra a abrir varias pestañas a la vez a la hora de navegar por Internet. Eso sí, pocos hay que se libren de cerrar alguna accidentalmente. En estos casos, siempre tenemos la opción de acceder al Historial y volver a abrir la página web. Sin embargo, hay una solución mucho más sencilla: presionar a la vez la combinación Ctrl + Shift + T. Cuantas más veces lo hagamos, más pestañas nos restaurará el navegador.

2.- Abrir página web en nueva pestaña

Si en un momento concreto pulsamos sobre un enlace y queremos acceder a una nueva web sin abandonar la actual, podemos hacerlo sin problema. Así, en un entorno Windows basta con presionar a la vez la tecla Shift y el botón del ratón. Automáticamente se nos abrirá una nueva pestaña con la página web seleccionada.

3.-Abrevia en tu url

A veces puede resultar cansino tener que escribir la url completa de una página web, si es que no queremos acceder a la misma a través de nuestro buscador predefinido. Si buscas abreviar a la hora de escribir la dirección, puedes hacerlo con el atajo Control + Enter. Éste añadirá automáticamente a tu dirección los términos www. (al comienzo de la url) y .com (al final).

4.-Más marcadores en menos espacio

A la hora de añadir rápidamente un marcador, vale con presionar la combinación Control + D para añadir la página actual. Sin embargo, semejante agilidad conlleva el peligro de ‘saturar’ nuestra barra de marcadores, de forma que apenas te quede sitio para añadir uno más. ¿La solución? Editarlo y eliminar el nombre (que no la url) del marcador. Automáticamente aparecerá el favicon (icono de página) de la web correspondiente, lo que te permitirá liberar espacio en esta barra de marcadores.

5.-Navega más rápido

Si quieres mejorar (y mucho) tu experiencia en Internet haz uso de los atajos en las tareas más habituales. Abrir una nueva pestaña (Control + T), desplazarte hacia abajo en cualquier web (tecla Espacio), hacer zoom (Control + rueda de ratón) o activar el modo de pantalla completa (F11) son sólo algunas de las combinaciones que presentan los navegadores más habituales.

Cinco atajos de teclado para navegar por Internet (JD)
Saludos de JD

No comments yet.

Leave a Comment