Facebook Twitter RSS Reset

Científicos revelaron la verdad sobre las aguas detox

Científicos revelaron la verdad sobre las aguas detoxGIF

Científicos revelaron la verdad sobre las aguas detox

Es agua combinada con rodajas de pepino, limón, mandarina, pomelo o menta que ayuda a limpiar el organismo de toxinas. Qué dijeron los expertos acerca de su real eficacia

Científicos revelaron la verdad sobre las aguas detox

Cortar unas rodajas de pepinos, pelar una mandarina y un pomelo, arrojar unas ramitas de menta, y ¡voilá!, se obtiene un agua desintoxicante capaz de eliminar grasas y toxinas del cuerpo. Al menos, eso es lo que muchos famosos relacionados con la salud difundieron. ¿Realmente son tan efectivas?

“Casi nada”, dijeron los científicos, que se encargaron de analizar las supuestas propiedades que médicos como el doctor Mehmet Oz -que está al frente de uno de los programas más vistos de Estados Unidos- y entrenadores de personalidades sugieren en sus programas de televisión.

“Beber más agua provoca que el cuerpo elimine las toxinas de manera más fácil”, dijo el químico y profesor Thomas Brenna, de Cornell Nutrition. “Los mismos efectos detox se pueden conseguir simplemente abriendo la canilla”.

El agua ayuda a mantener el hígado y los riñones en plena forma. El cuerpo se apoya en el hígado para recoger las toxinas del torrente sanguíneo y convertirlas en sustancias solubles en agua que puedan ser eliminadas en la orina. Los riñones también colaboran.

Esto es un proceso natural, diario y esencial para la vida. Si bien el agua puede ser un ingrediente “pasado de moda” es crucial para mantener el funcionamiento del sistema. Pero la adición de pepinos o menta no le brinda una “alimentación extra”. Y los científicos dijeron que no entienden qué tiene de especial el agua detox.

Científicos revelaron la verdad sobre las aguas detox

“Nadie me ha explicado realmente por qué deshacen más toxinas”, dijo el doctor Donald Hensrud, investigador en nutrición de la Clínica Mayo. “La gente habla como si se tratara de algún gran compuesto de productos químicos que necesitamos para eliminar las toxinas, y ​​no estoy seguro de lo que están hablando”.

Eso no impidió que las empresas de venta de este tipo de aguas detox sigan en el mercado ofreciéndolas como productos que “limpian el cuerpo y queman grasas”. El doctor Oz por ejemplo llevó a su show al trainer famoso Kim Lyons para hablar del “lavado de grasa” mediante esta preparación. Michaels, una entrenadora del popular programa de televisión “The Biggest Loser”, compartió incluso una receta para de agua desintoxicante que asegura que ayuda a perder dos kilos en una semana.

El clan Kardashian también se sumó a la tendencia, con Khloe a la cabeza, quien compartió a sus millones de seguidores de Instagram su receta favorita de agua detox con limones, pepinos y menta.

La supermodelo Miranda Kerr confesó que toma agua tibia con limón todas las mañanas y que eso la ayudó a “mejorar la digestión y también a limpiar el cuerpo y a estimular el sistema inmunológico”.

Otros, promueven que los beneficios en salud del agua detox se deben a que el cuerpo absorbe todas las buenas vitaminas que se filtran en la preparación como rodajas de naranja y limón, sin las calorías que vienen si uno las comiera como fruta. “Básicamente, es como hacer su propia agua de vitaminas, pero sin el costo e ingredientes ocultos”, dice en una página infusedwaters.com lee.

Sin embargo, los expertos no tienen tan en claro cuánto beneficio extra generan. “Las calorías son mínimas, aunque no estoy seguro de que no tengan ninguna”, dijo Hensrud. Y agregó: “También son probablemente mínimos los beneficios que las otras sustancias -como el pepino o el limón- aportan a la bebida”.

Aunque los expertos en nutrición sean escépticos sobre estos ‘milagrosos beneficios’, aclararon que las aguas detox no son perjudiciales para la salud. E incluso hasta quizás, tengan un propósito: ser lo suficientemente sabrosas para que la gente beba agua, algo que claramente está “pasado de moda”.

Científicos revelaron la verdad sobre las aguas detox

Nos vemos prontito

Científicos revelaron la verdad sobre las aguas detox

Científicos revelaron la verdad sobre las aguas detox
Científicos revelaron la verdad sobre las aguas detoxGIF

No comments yet.

Leave a Comment