Facebook Twitter RSS Reset

Científicos explican cómo será la tierra en 10,000 años

Científicos explican cómo será la tierra en 10,000 años

Científicos explican cómo será la Tierra en los próximos 10,000 años

Científicos explican cómo será la tierra en 10,000 años

Por que el amor y la amistad no debe ser exclusivo entre personas, también debemos celebrar -por más hippie que suene- a la naturaleza, nuestra verdadera madre a quien le debemos más de lo que imaginamos.

Como bien sabemos, el principal problema que aqueja a nuestro planeta es referente a la contaminación que nosotros mismos estamos causándole. Solemos oír que los mares estarán contaminados en su totalidad en menos de 50 años, que los glaciares desaparecerán y que la temperatura aumentará considerablemente; y sí, indudablemente esto es un hecho, pero científicos recientemente han publicado una investigación que promueve la concientización humana para sobrevivir los próximos 10,000 años -más de la existencia del mismo hombre-.

Científicos explican cómo será la tierra en 10,000 años

El estudio fue publicado en Nature Climate Change y fue realizado por 22 investigadores del clima dirigidos por Peter Clark, de la Universidad del Estado de Oregón, quienes detallaron:

“Las próximas décadas ofrecen una breve ventana de oportunidades para minimizar el cambio climático potencialmente catastrófico y a gran escala que se extenderá más en el tiempo que toda la historia de la civilización humana hasta ahora”

¿Pero qué quiere decir esto en general? que el grupo de científicos tiene la esperanza de que el -relativamente- poco interés del humano por los cambios climáticos vayan en aumento a lo largo de los años, cosa que sería a la par de los avances tecnológicos, permitiendo así una ayuda a la madre naturaleza en regenerar lo que hemos destruido con el paso de los años.

El dióxido de carbono es el principal factor dentro del calentamiento global, por lo que se cree que conforme al pasar los años, el ser humano haga conciencia respecto al uso de combustibles para contrarrestar las emisiones; además, tienen la esperanza de que en los ámbitos tecnológicos se inventen aparatos que faciliten la tarea del planeta en ‘limpiar’ el aire, un proceso bastante lento naturalmente pero que se buscaría la forma de apresurar el proceso y así alargar el calentamiento por muchos años más.

Científicos explican cómo será la tierra en 10,000 años

Los científicos han pronosticado que si el hombre crea conciencia respecto a la contaminación y utiliza todos las herramientas a su mano para la ‘limpieza’ de la Tierra, se cree que en 10,000 años la temperatura de la Tierra haya aumentado 7 grados, que el nivel del mar subirá unos 52 metros y que los glaciares de las montañas desaparecerán, así como gran parte de Groelandia y la Antártida. Sí, por más perturbador que suene, el factor importante aquí es el tiempo, ya que así como vamos se espera lo mismo pero en una cantidad de tiempo muchísimo menor.

Y pues tampoco dudamos de que el hombre sea iluminado un día de estos y haga conciencia de la naturaleza, pero tampoco descartamos que de plano le valga cacahuate y se claven en otras cosas, como en la guerra -que como claro ejemplo tenemos nuestra propia realidad-. Es incuestionable que el hombre deba hacer conciencia respecto al planeta que nos alberga, indudablemente si no prestamos atención ante su pesar, la factura será peor de lo que imaginamos, pero teniendo en cuenta la historia… el hombre sólo se preocupa por sí mismo, por lo tanto… no sabemos realmente cuál será el destino final.

Porque la inteligencia, el razonamiento y la comprensión son la verdadera esperanza de la raza humana, así que debemos crearla y compartirla para y por las futuras generaciones, y no sólo de nuestra especie, sino de toda la naturaleza posible. ¿Algún día han soñado con un mundo en total paz?

Científicos explican cómo será la tierra en 10,000 años

No comments yet.

Leave a Comment