Facebook Twitter RSS Reset

Científicos descubren un nuevo tipo de fuego

Científicos descubren un nuevo tipo de fuego

Científicos han descubierto una nueva especie de llama nombrada ‘torbellino azul‘ que podría conducir a formas más limpias de la quema de combustible, así como ayudar en la limpieza de los derrames de petróleo.

La llama refinada se basa en remolinos de fuego, que se producen de forma natural cuando el aumento de calor y vientos turbulentos se combinan para crear un delgado tornado de llamas.

Científicos descubren un nuevo tipo de fuego

“Un tornado de fuego durante mucho tiempo ha sido visto como esta cosa increíblemente aterradora y destructiva. Pero, como la electricidad, se puede aprovechar para el bien. Si podemos entenderlo, entonces tal vez podemos controlarlo y usarlo.” Explicó Michael Gollner, de la Universidad de Maryland.

Los remolinos de fuego se componen de una llama núcleo invisible que las rodea, girando sobre una columna de aire. Pueden ocurrir de forma natural en los incendios forestales y los incendios urbanos, y podrían ser la clave para la lucha contra los derrames de petróleo, debido a la eficiencia con que pueden quemar el combustible.

Durante el experimento, investigadores crearon su propio derrame de petróleo en el laboratorio, colocando un par de cuarzos cilíndricos en la parte superior para tirar de aire frío y crear un remolino de fuego. De forma inesperada, se convirtió en una zona tranquila de la llama azul.

El color es importante: el amarillo en una llama que irradia proviene de las partículas de hollín, y muestra que no hay suficiente oxígeno para quemar todo el combustible disponible. El color azul indica que el combustible se quema por completo, y eso significa menos emisiones de carbono.

Científicos descubren un nuevo tipo de fuego

Solo pudieron mantenerlo en funcionamiento durante un máximo de 8 minutos. La idea es que la diferencia de cambio entre la llama y la superficie del agua ayuda a quemar parte del combustible con antelación.

Sin embargo, los investigadores admiten que todavía hay mucho que no entienden acerca de la llama azul que han creado, incluyendo exactamente por qué se quema de la forma en que lo hace.

Científicos descubren un nuevo tipo de fuego
Científicos descubren un nuevo tipo de fuego

No comments yet.

Leave a Comment