Facebook Twitter RSS Reset

Científicos afirman que dormir mucho es dañino

Científicos afirman que dormir mucho es dañinoGIF

Científicos afirman que dormir mucho es dañino

Científicos afirman que dormir mucho es dañinofumas ni tomas, pero te gusta dormir hasta tarde cada vez que puedes y evitar como sea el tener que salir de la silla durante la jornada laboral. Sentimos decirte que tu pereza te está dañando tal como si fueses fumador.

Un estudio realizado por el Sax Institute de Australia concluyó que las personas que dormían en exceso o pasaban demasiado tiempo sentados tenían suexpectativa de vida reducida, tal como si fuesen fumadores o bebedores.

Demasiado descanso te puede matar

Científicos afirman que dormir mucho es dañinoactividad física por más menor que sea es igual de importante, tal como lo demostró una interesante investigación científica. En Australia, especialistas realizaron un estudio con más de 230 mil personas mayores de 45 años y mediante cuestionarios conocieron sus hábitos además de hacerles un seguimiento con el tiempo.

Los investigadores detectaron aquellos comportamiento o costumbres peligrosas como el fumar, beber en exceso, comer de forma poco sana y, cómo no, dormir demasiado y ser sedentario. Estos dos últimos comportamientos serían tan peligrosos como los primeros.

Entre los participantes el 30 % tenía más de dos comportamientos peligrosos y pasados seis años 16 mil de las personas que llenaron el cuestionario ya habían fallecido. Al analizar los datos encontraron que aquellos que eran sedentarios y dormían mucho tenían las mismas posibilidades de fallecer tempranamente que los fumadores o bebedores.

¿Cuánto descanso es excesivo?

Científicos afirman que dormir mucho es dañinocuántas horas de sueño eran un exceso comparable a un comportamiento poco sano más tradicional como por ejemplo fumar. Tras analizar datos llegaron a la conclusión que dormir más de nueve horas por noche era excesivo eso sin considerar la calidad de ese sueño. Si a eso le sumamos inactividad durante el día estamos ante un coctel peligroso.

Las personas que realizaban menos de 150 minutos de ejercicio a la semana no importa si era de alto impacto o muy cansador, tenían 1.6 veces más posibilidades de morir que aquellos que pasaban esas dos horas y media en movimiento moderado.

Ser sedentario y además dormir más de nueve horas por día es aún más peligroso, ya que su riesgo de fallecer a edad temprana era cuatro veces mayor a aquellos que eran solo sedentarios así que si ese es tu caso elimina al menos uno de estos comportamientos riesgosos.

Las cifras acerca de como el dormir en exceso, pasarse el día sentado y ser sedentarios disminuían las expectativas de vida de una persona fueron similares a las de los fumadores o bebedores afectando la salud de la misma forma.

Duerme una hora menos y aprovéchala para salir a moverte aunque sea un poco, con un cambio tan pequeño es posible que sumes varios años más a tu vida total hay formas más divertidas y sanas de usar el tiempo que durmiendo hasta las 12 un domingo.

Científicos afirman que dormir mucho es dañino

Gracias por pasar, dejame tu opinión

Científicos afirman que dormir mucho es dañino

No comments yet.

Leave a Comment