Facebook Twitter RSS Reset

Científicos afirman haber creado el elixir de la juventud

Un equipo de científicos de los EE.UU han desarrollado un fármaco que tendría la capacidad de hacer cumplir un antigua sueño de los humanos. Combatir el envejecimiento o también llamado (Elixir de la juventud). Esto en relación a un estudio publicado en la revista “Nature”, el “elixir de la juventud” que vio la luz después de un experimento que logró prolongar la vida de los ratones hasta el 35%.

Científicos afirman haber creado el elixir de la juventud

Según los investigadores, el secreto de este es el eliminar las células gastadas con el paso de los años, y a su vez tienen un efecto el cual va destruyendo el cuerpo. Aunque el sistema inmune las barre con regularidad, este proceso a medida en que uno envejece se vuelve menos eficaz y deja que estas células ya desgastadas se acumulen.

El estudio utilizó una raza especial de ratones transgénicos a los cuales se les inyectaba un fármaco dos veces a la semana. El experimento ha demostrado que una sola aplicación de un agente sintético experimental (cuyo nombre en código es AP20187) este destruía hasta el 70% de las células viejas. Y el resultado fue que la esperanza de vida de los animales aumentó del 25 al 35%. Ademas, los roedores eran menos propensos a desarrollar enfermedades cardíacas y de los riñones, así como a la formación de tumores.

Científicos afirman haber creado el elixir de la juventud

Los científicos todavía no están totalmente seguros de como podrían beneficiarse los seres humanos con el descubrimiento, pero el grupo de investigación ya está en la busqueda de compuestos que tendrían como objetivo las células senescentes y formarían la base para los tratamientos del aplazamiento del proceso de envejecimient.

Hace casi dos años la prestigiosa revista “Science”, habría publicado lo siguiente. Existe algún componente en la sangre de los ratones jóvenes (2 meses) que tiene la capacidad de ayudar a rejuvenecer el músculo y el cerebro de ratones de 22 meses, estos últimos en sus últimos momentos de su vida ya que viven en promedio máximo de 2 años. Pero también pudieron observar que el efecto de la sangre de los ratones de 22 meses, es muy perjudicial para los ratones jóvenes.

Científicos afirman haber creado el elixir de la juventud

También otro factor que tiene relevancia en lo longevo de la vida es, tu actitud ante ella, tu actitud ante las cosas que te ocurren. Por otro lado, tener una vida y dieta activa y saludable. Son mucho los factores no solo científicos los que influyen en tu salud y en que tantos años puedas vivir.

En fin como podemos ver hay varias teorias de como extender nuestra vida. Ya sean cientificas o naturales. Lo unico que no es teoría, mas bien es real, es lo que vives en este momento, y es esto en lo que te tienes que aprender a vivir.

No comments yet.

Leave a Comment