Facebook Twitter RSS Reset

Chuletas De Cordero Picante

Chuletas De Cordero Picante

Ingredientes 2p:

-300gr de chuletas de cordero

-200gr de tomate triturado

-80gr de guindillas frescas

-200gr de sémola para cuscús

-30gr de mantequilla

-2 dientes de ajo

-1 cucharada de cilantro

-1 cucharada de menta seca

-Aceite de oliva

-sal

Preparación:

Primero calentar durante 40 segundos 2 cucharadas de aceite de oliva en una fuente de pírex tapada en el horno-microondas. Añadir las chuletas y dorarlas durante 6 minutos, por ambos lados, tapadas.

Mientras tanto preparar el condimento picante (harissa). Tostar el cilantro en el horno, en un plato tapado, 20 segundos. A continuación limpiar las guindillas, quitarle las semillas, lavarlas y echarlas en un robot de cocina junto al ajo, la menta y el cilantro. Triturarlo todo y diluir con aceite la mezcla obtenida.

Cuando la carne esté lista, sacarla de la fuente de pírex y dejarla reposar al calor. Echar en su lugar el tomate triturado y dejarlo cocer, destapado, 2 minutos. Mezclar la salsa de tomate con el condimento picante (aquí la cantidad es según los gustos).

Preparar el cuscús. Echar la sémola en una cazuela y rociarla con 200ml de agua fría. Remover y dejar que repose durante 3 minutos. Introduciremos la cazuela en el horno y la dejaremos 2 minutos. Desgranar la sémola con un tenedor y condimentarla junto a la mantequilla y una pizca de sal.

Finalmente salar la carne y servirla acompañada de la salsa picante y el cuscús.

Consejos

Conviene recordar que no hay que tocarse nunca los ojos ni las mucosas mientras se manipula guindilla picante y que hay que lavarse muy bien las manos al terminar.

No comments yet.

Leave a Comment