Facebook Twitter RSS Reset

Chistes científicos de los Simpson

Los Simpson sin duda es de la mejores series que han existido, y aunque seguramente ya has visto todos los capítulos más de 10 veces, estoy seguro que non habías notado ninguno de estos chistes.

Chistes científicos de los Simpson

Flickeys

En el capítulo de la tierra de Tommy y Dali, aparece un anuncio de un restaurante llamado Flickeys, el anuncio decía “próximo flickeys a 680 millas” seguido de otro anuncio que decía “próximo flickeys a “416 millas” etc. hasta que llegaron a ese restaurante.

Pasando el restaurante, aparece un anuncio que decía “próximo Flickeys a 25,000 millas”

No es casualidad que los guionistas hayan usado ese número de 25,000 millas, ya que 25,000 millas es precisamente lo que mide la circunferencia del planeta tierra, es decir si manejas 25,000 millas le darás la vuelta al planeta y llegarás a ese mismo Flickeys.

en otras palabras ese mismo Flickeys era el próximo Flickeys

Nota, en Futurama hicieron un chiste similar ¿Lo recuerdas?

Chistes científicos de los Simpson

Teorama de Fermat:

Tienes que ser un virgo obsesivo para notar este chiste….

En matemáticas hay un teorema de indica que la suma de 2 números elevados a la potencia n no pueden dar como resultado otro número con la potencia n. Este es el teorema de Fermat

por ejemplo A elevado a la N + B elevado a la N no puede ser igual a C elevado a la N

Siempre y cuando N sea mayor que 2.

Bien recuerdas el capítulo en el que Homero fue atrapado en otra dimensión? resulta que el guinista de ese capítulo es un científico que diseño un programa que hace ecuaciones que parecen contradecir el teorama de Fermat, una de esas ecuaciones aparece en el capítulo.

Chistes científicos de los Simpson

Si resuelves la ecuación con una calculadora de bolcilla te dará como resultado que la igualdad si se cumple, pero en realidad no se cumple esa igualdad, necesitas una calculadora con más de 11 decimales para notar una diferencia de resultados.

Hacer fuego con los lentes de Milhouse.

Recuerdas el divertido capítulo en el que Bart, Lisa y sus amigos se quedan en una isla sin habitantes después de un accidente en el autobús?

Chistes científicos de los Simpson

El capítulo es una parodia de la famosa novela “El señor de las Moscas” en la novela un grupo de niños se queda atapados en una Isla, y a lo igual que en el capítulo de los Simpson, se pintan la cara como guerreros, hay un jabalí que los espanta, otros niños intentan matar a uno de los protagonistas etc.

Bien en la novela los niños hacen fuego usando los anteojos como una lupa, esto es científicamente imposible ya que los lentes dispersan la luz, no la concentran como lo hace una lupa, los guionistas del capítulo de los Simpson sabían de ese error, y es por eso que Nelson usa los lentes de Milhouse para hacer fuego, pero no usa los lentes como lupa, los usa para frotarlos con una piedra y hacer chispas.

Por supuesto es una forma divertida en la que los guionistas le quisieron decir al mundo que ellos si saben de ciencia y sabían del error que se cometió en la novela que parodiaban,

Chistes científicos de los Simpson

El Arca de Noé

En un capítulo Dios le pide a Noe que haga un arca y que meta a 2 animales de cada especie, Noe le responde “También escarabajos?” a lo que Dios responde “Principalmente escarabajos

Nada de lo que aparece en los Simpson es causalidad, resulta que los escarabajos son la especie más diversa del paneta, hay más de 400,000 especies de escarabajos´y obviamente sería muy complicado para Noe reunir a todas las especies.



Nota, hay personas que si creen en el diluvio universal y en la historia descrita en la biblia, ellos tienen una solución a este problema, sabes cual es?

Chistes científicos de los Simpson

Homero va a la Luna

Antes de que termine la competencia entre Barney y Homero, el personaje invitado Buzz Aldrin (el segundo hombre en pisar la luna) le dice a Barney “parece que vas ganando” a lo que homero responde, “la competencia no se ha acabado Buzz, si es que ese es tu verdadero nombre.”

Resulta que Buzz Aldrin nació con el nombre de “Edwin” pero decidió cambiarse el nombre a Buzz ya que ese era el apodo con el cual su hermana le decía.


Chistes científicos de los Simpson

Ex presidente Bush VS Homero

Recuerdas cuando Bush se muda a Springfield justo enfrente de la casa de los Simpson, en ese capítulo Homero y Bush eran enemigos.

Uno de los catalizadores de la mala relación entre Bush y Homero fue cuando Bush le dio nalgadas a Bart.

El abuelo Simpson menciona que fue nalgueado dos veces no consecutivas por Grover Cleveland. Esto hace referencia a que Cleveland fue el único presidente que ejerció dos mandatos no consecutivos.

como puedes ver un comentario que parecía irrelevante y que quizás no recuerdes después ver el capítulo más de 10 veces resulto tener un significado profundo.


Chistes científicos de los Simpson

Monos escribiendo libros



En el episodio Última salida a Springfield, de 1993, Homer es elegido presidente del sindicato de la central nuclear de Springfield. El señor Burns, propietario de la planta atómica, le invita a su mansión para ganárselo. En el caserón, Homer ve una habitación con mil monos aporreando mil máquinas de escribir. Burns le explica que los animales escribirán la mejor novela de la historia.

El argumento hace referencia a un problema manejado desde hace un siglo en el cálculo de probabilidades. Claudio Horacio Sánchez recuerda uno de sus enunciados más conocidos: si un millón de monos teclearan al azar en un millón de máquinas de escribir, al cabo de un millón de años habrían escrito todas las obras de Shakespeare. “Este problema fue realmente llevado a la práctica en julio de 2003, con un programa que simulaba la acción de los monos. Más de un año después, el programa produjo un pequeño fragmento, de veinticuatro letras, de Enrique IV”, escribía en su artículo en la revista Números.


Chistes científicos de los Simpson

Los Simpson Visitan Australia:

Cómo en todos los casos no es casualidad que Bart haya metido una rana a ese país; en los 30s había una plaga de escarabajos en Australia. Australia importó sapos para que se comieran los escarabajos y eliminar la plaga, lo irónico es que posteriormente se hizo una plaga de sapos que causó muchos problemas a la economía del país.

Chistes científicos de los Simpson

Los Simpson van a Japón:

En la escena del aeropuerto cuando anuncian que hay 4 boletos disponibles para Japón, Homero protesta diciendo que el quería ir a Jamaica por que quería conducir por la derecha, esto haciendo referencia a que en EE.UU y en la mayoría de las partes del mundo, los autos tienen la cabina para conducir en el lado izquierdo mientras que en otro lugares como en Jamaica, la cabina esta en el lado derecho. Curiosamente en Japón también se conduce por la derecha.

Chistes científicos de los Simpson

Espero que hayas disfrutado este post, ahora cuando vuelvas a ver un capítulo de los Simpson recuerda que puede tener muchos chistes ocultos, no importa cuantas veces hayas visto un capítulo en particular, siempre encontrarás algo nuevo.

No comments yet.

Leave a Comment