Facebook Twitter RSS Reset

China planea fabricar una central solar en el espacio

Científicos chinos planean construir una central espacial con dotes de planta solar en el espacio cuyos paneles serán capaces de captar diez veces más energía solar que los módulos instalados en la Tierra, esta planta será tan grande que se podría ver desde la Tierra.

“Los paneles solares serán gigantescos y cubrirán un área de 5 a 6 kilómetros cuadrados (…) lo cual probablemente contribuya a que la central pueda verse desde la Tierra como una estrella”, dijo el profesor de la Academia China de las Ciencias, Wang Xiji.

China planea fabricar una central solar en el espacio

La productividad diaria de electricidad de esta planta solar alcanzaría un 99 por cierto, mientras que las mismas plantas ubicadas en la Tierra dependen de los factores tales como la hora o el tiempo que imposibilitan acercarse a dicha productividad.

Para conseguir que se haga en realidad, China necesitará construir nuevos cohetes capaces de ascender con una mayor fuerza de elevación, ya que hoy en día una minoría de estos cohetes pueden elevar poco más de 100 toneladas de peso, mientras que la central podría pesar en su conjunto más de 10.000 toneladas. Pese a ello, Li Ming, Vicepresidente de la Academia China de Tecnología Espacial, se adelantó en anunciar que “para el año 2020 China construirá una planta destinada a desarrollar la producción de energía vía espacial“.

No comments yet.

Leave a Comment