Facebook Twitter RSS Reset

China: cientificos estan listos para clonar seres humanos

China: cientificos estan listos para clonar seres humanos

La fábrica de clonación más grande del mundo asegura que tiene la tecnología necesaria como para replicar humanos; sin embargo, se está manteniendo a raya por temor a la reacción del público.

China. A pesar de que la idea de la clonación humana corresponde más a la ciencia ficción, el científico chino Xu Xiaochun, director ejecutivo del grupo Boyalife, aseguró que el año que viene pondrá en funcionamiento el mayor centro del mundo de clonación en la ciudad costera de Tianjin, informó AFP.

China: cientificos estan listos para clonar seres humanos

1. PRETENCIONES

La planta gigante, que está ya en construcción, debe entrar en operación dentro de los próximos siete meses y apunta a una producción de un millón de vacas clonadas para el año 2020. Pero el ganado es sólo el comienzo de las ambiciones del presidente ejecutivo Xu Xiaochun.

2. CLONACIÓN DE HUMANOS

Según destacó el científico, la tecnología de su planta está lo suficientemente avanzada como para clonar seres humanos. “Lamentablemente, actualmente la única manera de tener un hijo es con la intervención de un padre y de una madre. Pero quizás en el futuro haya tres posibilidades en vez de una (…) con el 100% de ADN del padre o el 100% del ADN de la madre”, sostiene.

China: cientificos estan listos para clonar seres humanos

3. AVANCES E INCONVENIENTE

La empresa Boyalife ya está trabajando con otras organizaciones para mejorar la capacidad de clonación de primates con la finalidad de que en un futuro sirvan en investigaciones científicas. Esto representaría un gran avance en la ambición de Xu para clonar humanos. Pero hay un gran incoveniente: las controversias éticas y morales de la opinión pública.

A raíz de ello, Xu Xiaochun, de 44 años y exempleado del gigante farmacéutico Pfizer, aseguró que la empresa no está llevando a cabo actividades de clonación humana, pero que “la tecnología ya está aquí”. “Si lo autorizan, no creo que exista otra empresa mejor que Boyalife”, indica.

Asimismo, el director ejecutivo ha hecho hincapié en que “los valores sociales pueden cambiar” en torno a la modificación genética y su reproducción.

“Lamentablemente, actualmente la única manera de tener un hijo es con la intervención de un padre y de una madre. Pero quizás en el futuro haya tres posibilidades en vez de una (…) con el 100% de ADN del padre o el 100% del ADN de la madre”, sostiene.

Además, el director ejecutivo ha revelado que se espera duplicar un millón de vacas antes del año 2020 y que entre lo que se prevé clonar se encuentran caballos de pura sangre, perros de policía especializados en búsquedas y animales domésticos.

No comments yet.

Leave a Comment