Facebook Twitter RSS Reset

China acusa a Estados unidos de…

China acusa a Estados unidos de...

China acusa a Estados unidos de...

China acusa a EE.UU. de “grave provocación militar”

China acusa a Estados unidos de...

China asegura que el vuelo de dos bombarderos estadounidenses B-52 cerca de las islas Nansha/Spratly del Mar de la China Meridional, es “una seria provocación militar” y urge a Estados Unidos a parar esas acciones.

Según un comunicado divulgado hoy por el Ministerio de Defensa chino, los bombarderos volaron cerca de las islas el pasado 10 de diciembre, cuando personal militar chino en ese archipiélago advirtió a los aviones de que se marcharan. “Las acciones de EE.UU. suponen una seria provocación militar”, indica el comunicado, el cual añade que situaciones así pueden, “incluso, militarizar la región”, además de “amenazar la seguridad del personal chino, las instalaciones, la paz y la estabilidad”.

No se trata de un incidente nuevo. Dos bombarderos estadounidenses B52 ya volaron cerca de esas islas del 8 al 9 de noviembre, según confirmó entonces el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Además, el pasado mes de octubre, el buque de guerra norteamericano “Lassen” se acercó a menos de 12 millas náuticas a otra isla sobre la cual China reclama derechos de soberanía.

El Ministerio chino de Defensa dice que Estados Unidos “envía constantemente navíos miliares y aviones para mostrar su fuerza y crear tensiones en esas aguas y en ese espacio aéreo” y pide a la primera economía mundial que “adopte de forma inmediata medidas para prevenir esas acciones peligrosas”. Advierte además que las fuerzas armadas chinas, advierte, “tomarán cualquier medida que sea necesaria para salvaguardar la soberanía nacional y la seguridad, así como la paz y la estabilidad de la región”.

Por su parte, el Departamento de Defensa en Washington informó de que había recibido una queja de China y que está investigando el caso. El Pentágono no descartó que el bombardero se hubiera desviado de su ruta y aseguró que de ninguna manera había sobrevolado la isla intencionalmente.

China acusa a Estados unidos de...

Tensa situación en la zona

China acusa a Estados unidos de...

La situación en el mar de la China Meridional es tensa desde hace varios años. China ha creado islas artificiales en algunos arrecifes de las islas Spratly con el aparente objetivo de usarlas también para fines militares. Otros países en la región, como Filipinas, reclaman su soberanía sobre algunas zonas del mar de la China Meridional, que se supone albergan grandes yacimientos de gas y petróleo.

Pekín acusa a Washington de militarizar la región, pero lo cierto es que el Ejército de Liberación Popular chino realizó nuevos ejercicios militares en el Mar de la China Meridional el pasado miércoles, según informó ayer el diario oficial de las fuerzas armadas del país. Hay, por otra parte, roces entre los dos países debido a la construcción de instalaciones chinas en archipiélagos disputados como el Spratly, que, según Washington, incluyen infraestructuras militares e incluso islas artificiales. Estados Unidos ha asegurado que continuará enviando buques y aviones a la zona, mientras que China defiende que muchas de sus construcciones en el archipiélago -faros entre ellas- servirán para mejorar la navegación.

China acusa a Estados unidos de...

gracias por ver mi post y un saludo

No comments yet.

Leave a Comment