Facebook Twitter RSS Reset

Chile ya eligió árbitro para enfrentar a Argentina

Chile ya eligió árbitro para enfrentar a Argentina

La final de la Copa América entre los seleccionados de Argentina y Chile, a disputarse el sábado en el estadio Nacional de Santiago, será arbitrada por el colombiano Wilmar Roldán.

Según confirmó Conmebol, el colombiano Wilmar Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz, mientras que el cuatro árbitro será el venezolano José Argote.

Chile ya eligió árbitro para enfrentar a Argentina



Roldán, de 35 años y que participó en el Mundial de Brasil 2014, dirigió en el debut de la Argentina ante Paraguay, por el Grupo B, y en Perú-Bolivia, por los cuartos de final.

En el partido presentación del equipo dirigido por Gerardo Martino en el torneo, Roldán cobró un penal tras una dudosa falta sobre Angel Di María que luego Lionel Messi transformó en el transitorio 2-0, antes de la reacción guaraní que derivó en el empate 2-2.

Luego, en el duelo por cuartos de final, fue criticado por los integrantes del seleccionado boliviano por no advertir una falta del arquero peruano Pedro Gallese, que ya estaba amonestado, adentro del área cuando el partido estaba 2-0 para el conjunto que orienta el bonaerense Ricardo Gareca.

A pesar de su juventud, Roldán ya impartió justicia en 44 partidos de Copa Libertadores de América. Dos de los últimos que dirigió fueron el Cruzeiro- River, en Belo Horizonte, y Racing- Montevideo Wanderers, en Buenos Aires, por cuartos de final.

No comments yet.

Leave a Comment