Facebook Twitter RSS Reset

Chile-Perú: un clásico en busca de la gran final

Se medirán en el Estadio Nacional el lunes por la noche. El ganador irá por el título ante el que triunfe de la llave de Argentina y Paraguay.

Chile-Perú: un clásico en busca de la gran final

Será un partido explosivo. Están todos los condimentos servidos en la mesa. Un clásico. Un estadio repleto. Una instancia decisiva. Un partido que definirá quién será el primer finalista de la Copa América 2015. Chile se medirá ante Perú, en el Estadio Nacional, el lunes a las 20:30.

El partido será una nueva edición del Clásico del Pacífico. Chile se mantuvo hasta ahora en el camino correcto hacia el título. Será otra oportunidad para el equipo de Sampaoli de demostrar por qué es uno de los grandes candidatos desde el principio. Perú, que terminó en el segundo lugar del Grupo C tras perder con Brasil, vencer a Venezuela y empatar con Colombia, sueña con alcanzar la final, luego de quedar en las puertas de la gloria en la Copa América 2011 (perdió en semifinales ante Uruguay por 2 a 0).

El duelo en el Estadio Nacional enfrentará a dos técnicos argentinos: Jorge Sampaoli y Ricardo Gareca. Chile presentará el mismo dibujo táctico con el que derrotó a Uruguay en cuartos de final. La única baja para este choque es la del defensor Gonzalo Jara, quien recibió tres fechas de castigo por la provocación al atacante uruguayo Edinson Cavani.

En la previa, Sampaoli adelantó: “Enfrentaremos a un equipo que viene creciendo, que viene confiado y que seguro tiene mayores argumentos ofensivos que los que tenía Uruguay, así que va a ser muy difícil”. En tanto, Gareca señaló: “Veo muy entusiasmada a la gente de Chile desde que empezó la Copa. Es una gran presión, y nosotros podemos aprovechar”.

Probables formaciones

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Miiko Albornoz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Comparación equipos

No comments yet.

Leave a Comment