Facebook Twitter RSS Reset

Chile ni siquiera reconocerá el Estadio Centenario

Por motivos de seguridad la selección chilena permanecerá pocas horas en Montevideo cuando visite el país para enfrentar a Uruguay por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Chile ni siquiera reconocerá el Estadio Centenario

Las autoridades del fútbol profesional chileno decidieron que su selección viaje a Montevideo el día anterior al encuentro con Uruguay y que desde el aeropuerto salga directo al hotel donde se hospede, el que solo abandonará para dirigirse al Centenario para jugar el partido el martes 17 de noviembre. Los transandinos partirán apenas finalice el encuentro.

La decisión se tomó en virtud de lo caldeados que quedaron los ánimos tras el encuentro en que Chile eliminó a Uruguay de la Copa América en el que fueron expulsados los jugadores Edinson Cavani, tras que el chileno Gonzalo Jara introdujera una dedo en su ano y éste reaccionase, y Jorge Fucile y el maestro Oscar Tabárez y su ayudante técnico Mario Rebollo.

El diario chileno La Tercera publica declaraciones del vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández, en la que éste explica que el ingreso de los jugadores al campo de juego se producirá por accesos separados. ” “No habrá túnel común, como suele pasar en estos partidos. El que existe es muy estrecho, angosto. Queremos evitar roces. De esta forma, el primer encuentro entre ambos equipos sólo se producirá en el saludo protocolar antes del partido”.

Aseguró que se brindará seguridad al combinado chileno y le bajó los decibles a una posible revancha por lo sucedido en Santiago. “Nadie está pensando en una revancha ni mucho menos. El fútbol es un deporte y habrá seguridad máxima para todos sus actores, incluido el público. Chile y Uruguay son dos países amigos. Nunca hemos tenido problemas”, dijo.

No comments yet.

Leave a Comment