Facebook Twitter RSS Reset

Chile gano pero traiciono su estilo

Chile gano pero traiciono su estilo

Chile gano pero traiciono su estilo

Chile gano pero traiciono su estilo

Chile venció 1-0 a Uruguay y pasó a semifinales de la Copa América con el tanto de Isla. El encuentro fue emocionante e igualado hasta la expulsión de Cavani, provocado por Jara. Fucile y Tabárez también vieron la roja y se produjo una riña final entre ambos planteles.

Primer tiempo

Uruguay tuvo un inicio agresivo. Adelantó sus líneas para presionar a Chile, lo cual le dio sus primeras chances de gol muy pronto. Dos centros al área terminaron en dos remates del “Cebolla” Rodríguez: uno tapado por Bravo en una buena salida y otro que se fue desviado por alto.

No tardó en llegar la respuesta chilena, que aprovechó esos espacios para llegar al área y asustar con un remate de volea de Vargas.

Tras esos emocionantes momentos iniciales, apareció el guión más esperable: dominio de los de Sampaoli ante una Celeste bien cerrada atrás y saliendo al contraataque cuando surgía la oportunidad. También era de esperar que los chilenos tuviesen preferencia a llevar sus ataques por el lado de Fucile: el más débil del muro uruguayo por su escasa participación durante la temporada.

Pese a ello, el lateral tricolor consiguió frenar varias veces a los rivales que pasaron por allí, aunque no pudo escapar de la tarjeta amarilla. Además, dos tiros libres mal señalados por Ricci en esa banda inquietaron la resistencia de los de Tabárez.

Antes del descanso, Uruguay trató de buscar el gol en una de sus armas preferidas, la pelota quieta, pero tampoco tuvo la suerte esperada.

Segundo tiempo

El desarrollo de juego se mantuvo en el inicio del complemento, hasta que llegó la jugada que cambió el partido. Los chilenos sabían lo que había ocurrido con Cavani en la previa y fueron a buscarlo. El salteño ya había sido amonestado en la primera mitad por una dura protesta al asistente tras una injusta falta señalada sobre Vidal. Pero ahora fue Jara el que provocó al “Matador” y este respondió, recibiendo la segunda y siendo expulsado.

Ahí el encuentro quedó partido en dos. La Celeste, a pesar de estar en inferioridad numérica, siguió generando peligro y trataba también de mantener la resistencia defensiva. La más clara fue seguramente la chance que Carlos Sánchez intentó con una impresionante volea. Pero el muro terminó cediendo. Fue en una pelota rebotada que Isla encontró en la frontal del área y que logró enviar a la red con un remate raso.

Apenas hubo margen de respuesta para los de Tabárez. La segunda amarilla que vio Fucile a 3’ del final derivó en su expulsión y en una posterior riña grupal entre los dos planteles en la que hasta Tabárez se vio envuelto, viendo también la roja.

Chile agotó el tiempo y Uruguay dijo adiós a la Copa América 2015.

CHILE 1 – 0 URUGUAY

Chile: C. Bravo; M. Isla, G. Medel, G. Jara, E. Mena; C. Aránguiz, M. Díaz (70′ M. Fernández), A. Vidal; J. Valdivia, A. Sánchez y E. Vargas (70′ M. Pinilla). DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay: F. Muslera; M.Pereira, J. M. Giménez, D. Godín, J. Fucile; C. Sánchez (85′ Jonathan Rodríguez), A. González, E. Arévalo Ríos, C. Rodríguez; D. Rolan (57′ A. Hernández) y E. Cavani. DT: Óscar W. Tabárez.

Gol: 80′ Jara (C)

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Asistentes: Emerson de Carvalho y Fabio Pereira (Brasil)

Cuarto árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Rojas: 62′ Cavani (U), 87′ Fucile (U)

Amarillas: Valdivia (C), Cavani (U), Fucile (U), Isla (C), Cavani (U), M. Pereira (U), Fucile (U)

Estadio: Nacional de Santiago.

Chile gano pero traiciono su estilo

Chile gano pero traiciono su estilo

Chile gano pero traiciono su estilo

Chile gano pero traiciono su estilo

No comments yet.

Leave a Comment