Facebook Twitter RSS Reset

Chile campeón de la Copa América

Chile campeón de la Copa AméricaGIF

Otra final más y van… Se va la tercera, y que sea la vencida. Sí, nuevamente, el seleccionado argentino se encuentra ante la posibilidad de cortar la mala racha sin poder sumar un título internacional, a nivel mayor, después de 23 años de sequía.



Chile campeón de la Copa América

Tres finales en tres años, pero con la particularidad de que en el Mundial de 2014 fue derrota ante Alemania y en el partido definitorio de la Copa América del año pasado, la caída fue por penales ante Chile, anfitrión y rival de esta noche.

Argentina, principal aspirante al título, y la Roja, vuelven a verse la caras, por tercera vez este año.

Después de la mencionada final, se enfrentaron por las eliminatorias sudamericanas en Santiago y por la jornada inaugural de esta Copa América Centenario, ambas con el mismo resultado final: 2-1, con victoria albiceleste.

Chile campeón de la Copa América

Poné los Fideos

Cinco triunfos en la misma cantidad de presentaciones acumula el equipo de Gerardo Martino, con 18 goles a favor y sólo dos en contra.

No ha pasado prácticamente apuros en el torneo. Con Lionel Messi encendido, acompañado por un intratable Gonzalo Higuaín, la duda estuvo centrada en los últimos días sobre quién sería el acompañante de la Pulga y el Pipita en la ofensiva argentina, por el carril izquierdo.

Y parece nomás que Angel Di María se quedará con ese lugar, teniendo en cuenta que Fideo, quien se recuperó de una molestia en la zona del desgarro, participó como titular del último ensayo táctico. Si bien se manejaron como alternativas también a Erik Lamela y Nicolás Gaitán, Martino optaría por el hom- bre del París Saint Germain.



Chile campeón de la Copa América

De menor a mayor

El conjunto de Juan Antonio Pizzi arrancó con dudas y su funcionamiento dejó mucho que desear en sus primeras presentaciones, especialmente ante Argentina y Bolivia. Sin embargo, la goleada ante México (7-0), por cuartos de final, generó confianza y una mejora notable en lo futbolístico.

Con los regresos de Arturo Vidal, quien cumplió la suspensión, para reemplazar a Pablo Hernández (esguince de rodilla) y Marcelo Díaz, recuperado de una contractura, la Roja buscará repetir el título conseguido el año pasado.

Chile campeón de la Copa América

Chile campeón de la Copa América

FORMACIONES

ARGENTINA: S. Romero, G. Mercado, N. Otamendi, R. Funes Mori, M. Rojo, L. Biglia, J. Mascherano, E. Banega, L. Messi, G. Higuaín, A. Di María. DT: G. Martino.

CHILE: C. Bravo, M. Isla, G. Medel, G. Jara, J. Beausejour, Ch. Aránguiz, M. Díaz, A. Vidal, J. P. Fuenzalida, E. Vargas, A. Sánchez. DT: J. A. Pizzi.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Estadio: Metlife Life Stadium, Nueva Jersey.

Hora de inicio: 21 (de Argentina).

Televisa: TyC Sports y TV Pública.

america

Chile campeón de la Copa AméricaGIF

sudamerica

Chile campeón de la Copa América

lionel messi

Chile campeón de la Copa América

seleccion

Chile campeón de la Copa América

MIRA EL PARTIDO GENTILEZA DE DAVID_2500: