Facebook Twitter RSS Reset

Chichadios, marca e iguala marca en Champions.

Chichadios, marca e iguala marca en Champions.

Chichadios, marca e iguala marca en Champions.

Chicharito, iguala marca de Hugo en Champions

Chicharito igualó histórica marca de Hugo Sánchez en Champions.

Chichadios, marca e iguala marca en Champions.

Este miércoles, Javier Hernández llegó a cinco goles en la presente edición de la máxima justa europea de clubes, con lo que empató el récord del Pentapichichi, que en la temporada 1990-91 se despachó con cinco anotaciones en el prestigioso certamen.

Hugo Sánchez disputó cinco ediciones consecutivas -todas con el Real Madrid- y, aunque nunca pudo ganar la Orejona, impuso una marca que tras 25 años ningún tricolor ha podido destronar. De los 17 goles que consiguió en 27 apariciones, cinco los hizo entre septiembre y octubre de 1990.

Sus víctimas fueron el Odense BK danés y el Tirol Innsbruck austriaco. Al primero lo vulneró el 18 de septiembre con el tanto de la honra en la goleada (1-4) que sufrió el cuadro merengue, y al segundo le hizo un póquer el 24 de octubre de 1990 cuando vapulearon 9-1 en el Santiago Bernabéu.

La cifra de Hugo Sánchez fue igualada esta noche por el Chicharito Hernández. El Bay Arena fue el escenario para conseguirlo. ¿El rival? FC Barcelona, vigente campeón de Europa y al que nunca le había podido marcar gol en un duelo oficial

Chicharito acumula cinco goles en la Champions League 2015-16 tras firmar un par de dobletes, en la tercera y cuarta jornada ante AS Roma.

Además, Javier Hernández batió otro récord personal: el de más goles en una Champions League. Su mejor registro era de cuatro anotaciones, realizadas en su año de estreno en este prestigioso certamen, cuando lucía el 14 del Manchester United y le anotó al Valencia, Marsella (doblete) y Chelsea.

No hay mañana para Hernández, el líder anotador del Leverkusen. Necesita gol, mucho gol, ante Barcelona. Y es que más allá de batir marcas, le apremian para que el Bayer clasifique a Octavos de Final. Los que haga pueden ser la diferencia entre dejar huella o quedarse a la orilla de hacer historia. Solo tiene 90 minutos para intentarlo.