Facebook Twitter RSS Reset

Chicas con piernas separadas

El Thigh gap es la obsesión de las adolescentes por aumentar el espacio de separación entre sus muslos. Si bien la naturaleza humana permite una separación razonable entre los muslos, esta puede acentuarse bajando mucho de peso.

En la red social Tumblr, las chicas presumen sus piernas separadas y compiten por tenerlas más abiertas.

Jóvenes de todo el mundo comparten consejos de como conseguir estas características corporales. Dietas, ejercicios, entre otros. A las chicas más jóvenes, incluso se les recomienda tomar pastillas anticonceptivas para desarrollar más rápido sus caderas y que esto haga que sus muslos luzcan más separados con el tiempo.

Para Barbara Greenberg, autora del libro Teenage as a second language: A parent’s guide to becoming bilingual, el fenómeno del “Thigh gap” nació luego del desfile de Victoria Secret en el 2012, donde las modelos lucieron muslos muy separados.

Ahora las adolescentes van más lejos, buscando someterse a procedimientos estéticos que las hagan lucir una “separación perfecta”. Tan sólo en Reino Unido, las cirugías para disminuir la grasa de la parte superior de las piernas se ha duplicado.

El procedimiento más popular al que las chicas están recurriendo es el “Lipoglaze”, que calienta y luego congela las células adiposas para que éstas mueran y sean eliminadas naturalmente por el organismo.

Por su parte Susan Ringwood, directora de una organización que ayuda a vencer trastornos alimenticios, advierte el “Thigh gap” surge como una nueva forma de estos trastornos.

No comments yet.

Leave a Comment