Facebook Twitter RSS Reset

Chemtrails, estelas químicas de aviones. Paranoia o certeza?

Hola a todos.. A raíz de que después de ver en internet y luego en discovery channel que estaban tratando el tema de los CHEMTRAILS, me surgió buscar un poco mas de información pero en internet hay mucha repetición de blogs y comentarios, gente dando fundamentos sin ningún rigor científico, otras (y muchas) hablando por propia experiencia de lo que ven, o sienten al convivir en lugares donde aparecen estos residuos en el aire, y otros la verdad, con un análisis mas profundo y serio, con entrevistas a especialistas y demás donde de verdad puede interesar a cualquiera a ampliar un poco mas la visión acerca de este tema.. También hay que decir que siempre está el detractor que es negador por naturaleza y que es capaz de inventar supuestas pruebas para ensuciar, difamar y ridiculizar al que expone..

Para los que no saben, CHEMTRAILS (es una reducción de “chemical trail” en inglés) que en español serían ESTELAS QUÍMICAS, que son justamente los residuos que dejan muchos aviones comerciales y de otros tipos en el aire..

Como desde que supe del tema empecé a mirar un poco mas al cielo me di cuenta que todos los días pasan aviones y dejan este tipo de estelas químicas en el aire por horas largas y me llamó la atención, y ahora no se qué pensar.. Quise hacer este post para ver que opinan ustedes sobre este fenómeno ya que en muchos lugares el tráfico de estos aviones es alto y esto repercute en el aire que todos respiramos..

Chemtrails, estelas químicas de aviones. Paranoia o certeza?
Estelas en el cielo: el misterio de los chemtrails





Chemtrails, estelas químicas de aviones. Paranoia o certeza?

Seguramente en más de una ocasión has podido ver en el cielo, ya sea en los campos como sobre las ciudades, unas líneas blancas muy marcadas y persistentes en el tiempo, que terminan desapareciendo sin dejar rastro alguno, de manera similar a una nube.

Si has sido testigo de ellas, debes saber que has estado en presencia de uno de los fenómenos que más están dando de qué hablar a los apasionados teóricos de la conspiración en todo el planeta y, por supuesto, a los detractores de tales teorías. Vamos a adentrarnos y conocer entonces lo que ya se conoce internacionalmente como “chemtrails”.

¿Qué son los chemtrails?

Chemtrails, estelas químicas de aviones. Paranoia o certeza?

El vocablo “chemtrail” es una simplificación del término inglés chemical trail, que se traduciría como estela química en español, aunque el término en inglés es el más empleado.

Estas líneas en el cielo se conocen desde hace muchos años, y es conocido que son producidas por los aviones comerciales, siendo llamadas contrail (estelas de condensación) porque son producto de la condensación de los gases de combustión del avión, que en las condiciones de presión y temperatura tan bajas a esa altura, se condensan de esa manera tan particular.

Ahora bien, según algunas personas, estas líneas no son tan inocentes como podríamos creer y como aseguran muchos, sino que se trataría de una práctica conocida por muy pocos y con macabros objetivos que pueden ir desde la fumigación de personas o cultivos con oscuros fines, en una especie de guerra biológica subliminal de la que somos víctimas, hasta experimentos de modificación del clima. Este fenómeno comenzó a tomar auge a finales de la década de los ’90 y constituye hoy uno de los temas que más debate generan en todo el mundo.

Teoría de la conspiración de las chemtrails





Chemtrails, estelas químicas de aviones. Paranoia o certeza?

quimicos

Según los defensores de la teoría de los chemtrails, existe una diferencia clara entre estos y las inofensivas estelas de condensación de los aviones. Estas últimas serían más finas y se dispersarían con mayor velocidad, como ocurría antes de los años ’90, a diferencia de los chemtrails, que son muy persistentes y se expanden de una manera “sospechosa”, y que cada vez son más frecuentes en todo el planeta.

Por otro lado, aseguran que los aviones que las producen muchas veces forman figuras en el cielo que se entrecruzan, abarcando un área muy extensa que no parece ser “al azar”. Además, aseguran haber visto aviones hacer giros en U para dejar extensísimos chemtrails sobre determinadas áreas, en una maniobra que no es propia de un avión comercial y sí de aviones de fumigación. Incluso, algunos aseguran tener pruebas de que luego de una presencia continua de chemtrails en un área, han aparecido compuestos químicos extraños sobre la tierra y los cultivos.

Detractores convencidos

Chemtrails, estelas químicas de aviones. Paranoia o certeza?

Según los detractores y escépticos de esta teoría, las “evidencias” anteriores y muchas otras que se han planteado no tienen ningún sustento científico y todas pueden ser explicadas sin el “oscurantismo” de los teóricos de la conspiración.

Muchos han planteado, por ejemplo, que gran parte de los considerados chemtrails son en realidad cirros, cirrocúmulos y cirroestratos, unas formaciones nubosas totalmente naturales y que se producen ante determinadas condiciones atmosféricas y de vientos dominantes particulares. Por otro lado, indican que el tiempo de persistencia de las estelas normales dejadas por los aviones no siempre son iguales y su persistencia o tamaño, e incluso la altitud de las mismas, pueden variar también en dependencia de las condiciones climáticas.

Sobre la cada vez mayor frecuencia de aparición de estelas en el cielo, especialistas de vuelo aseguran que es perfectamente lógico teniendo en cuenta que el tráfico aéreo mantiene un crecimiento a un ritmo muy elevado cada año, y que los supuestos ”dibujos en el cielo” corresponderían con las rutas aéreas normales.

Como ves, el tema de los chemtrails es muy amplio y el debate está en pleno auge con opiniones muy diversas y pruebas contradictorias desde ambos lados. ¿Crees en la posibilidad de que haya propósitos ocultos tras estos fenómenos u otros, como la creación de auroras boreales artificiales? ¿Quieres saber más sobre algunas teorías de conspiración reales?

chemtrails
EXTRACTO DE: https://chemtrailsevilla.wordpress.com/2010/07/04/los-cientificos-admiten-que-los-chemtrails-estan-creando-nubes-artificiales/

Chemtrails, estelas químicas de aviones. Paranoia o certeza?

Los científicos admiten ahora que las emisiones de los aviones están formando nubes artificiales que bloquean la luz solar, precisamente lo que han pedido los defensores de la geoingeniería como el eugenista y asesor superior de ciencias de la Casa Blanca, John P. Holdren, pero el artículo trata de insinuar que el efecto es causado por “vapores” naturales, cuando en realidad se puede atribuir a estelas químicas que contienen sustancias nocivas para los seres humanos.

“El fenómeno se produce cuando los aviones vuelan por encima de 25.000 pies, donde la temperatura está a menos de 30 º C . Esta agua hace que el vapor emitido por los motores se cristalicen y formen las familiares rayas blancas a través del cielo, conocidas como estelas de vapor “, escribe Oliver Tree para el Daily Mail.

“Leyendo al profesor de la Universidad de Keith Shine, un experto en nubes, dice que las formadas por los vapores de los aviones podría demorarse” por horas “, privando aquellas áreas bajo trayectorias ocupadas por vuelos, como Londres y los Condados, de la luz del sol en verano.”

“Los expertos han advertido de que, como resultado, la cantidad de luz solar llegando al suelo se podría reducir hasta en un diez por ciento. El profesor Shine añadió: “En las zonas más concurridas de Londres y el sur de Inglaterra, estas nubes de nivel alto podría cubrir el cielo, convirtiendo un sol brillante en condiciones de neblina para toda la zona. Espero que los efectos empeoren a medida que aumente el volumen de tráfico aéreo “.



Chemtrails, estelas químicas de aviones. Paranoia o certeza?

El informe también hace referencia a un estudio del 2009 por la Oficina Meteorológica la cual encontró que los vientos de alto nivel no dispersan las estelas que más tarde formaron nubes que cubrían unas sorprendentes 20.000 millas.

Por supuesto, esto no es un fenómeno natural como sostiene el artículo. Hace diez años, las estelas de los aviones desaparecían en cuestión de minutos, sin embargo, aparentemente se nos induce a creer que la misma sustancia está causando que las estelas permanezcan durante horas y formen nubes. Esto es imposible sin algo dentro de la sustancia que haya sido cambiada.

La ciencia dominante ha rechazado los chemtrails como una fantasía de teóricos de la conspiración que aceptan que existen, pero aseguró que son naturales y no inducidos artificialmente.

En realidad, los chemtrails son la consecuencia de la geoingeniería en la tierra en nombre de la lucha contra el cambio climático, una ciencia que con vehemencia respalda gente como John P. Holdren , quien en su libro Ecoscience en 1977 abogó por el envenenamiento del suministro de agua para esterilizar involuntariamente a los humanos como parte de un régimen planetario “que controlaría todos los aspectos de nuestra existencia . El hecho de que los eugenistas estén ahora controlando los programas de geoingeniería tendrá un impacto directo en nuestra salud.

EXTRACTO DE: https://chemtrailsevilla.wordpress.com/2010/07/04/los-cientificos-admiten-que-los-chemtrails-estan-creando-nubes-artificiales/





quimicos

FOTOS DIVERSAS DE “CHEMTRAILS” en ARGENTINA

Chemtrails, estelas químicas de aviones. Paranoia o certeza?

Tandil

Chemtrails, estelas químicas de aviones. Paranoia o certeza?

SAN ISIDRO, BS AS.