Facebook Twitter RSS Reset

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

Che Guevara, sos una mentira. PasaGIF

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

Che Guevara, sos una mentira. Pasa


les dejo una entrevista hecha a NICOLÁS MÁRQUEZ el escritor del libro “El Canalla – La verdadera historia del Che”

que relata la verdadera historia del famoso “heroe”

si no te gusta leer, te dejo gifs al final del post.

matiasmelgarejo

¿Qué le propuso Guevara a los campesinos bolivianos para que se anexaran a la guerrilla?

El “Che” Guevara emprendía aventuras sin la menor idea de la idiosincrasia, los usos y costumbres de la gente que él pretendía hacer parte de la revolución. A los bolivianos los quiso reclutar prometiéndoles tierras, sin saber que gracias a la revolución agraria del año 52 cada campesino ya tenía su parcela. No obstante, el “Che” les propuso que “si ustedes nos acompañan para que hagamos la revolución, las tierras van a pasar a manos del Estado”, mientras que los campesinos le replicaron con que “nosotros no queremos que pasen a ser estatales, nosotros queremos que sigan siendo nuestras”.

Ahí fue cuando se dio cuenta que tenía que usar otro argumento para convencerlos. Y como el “Che” Guevara era un aristócrata, un “chico bien” para la época y que además hablaba muy bien la lengua francesa, les propuso a los bolivianos que si se sumaban a la guerrilla les iba a dar clases “gratis” de francés, lo cual pone de manifiesto su desapego a la realidad. Guevara confesaría en su diario en Bolivia: “Los campesinos me miraban como si se estuvieran burlando de mí”.

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

D.R.: Volviendo a Cuba. ¿Cómo se explica que 12 personas (las que no fueron abatidas luego del desembarco en la isla) hayan conseguido derrocar al gobierno de Batista?

N.M.: Fueron 82 personas las que desembarcaron en Cuba, aunque las fuerzas de Batista las redujeron a 12. Sin embargo, en las zonas urbanas ya existía una insurgencia que, más allá de no responder a Fidel Castro, también se alineaba contra Batista. Luego del desembarco, Fidel consigue reclutar algo más de gente.

Pero lo cierto es que Batista ya estaba muy desacreditado en la opinión pública de Cuba. Y no es que la guerrilla le ganó, sino que el ejército de Batista se negó a combatir porque no quería saber más nada con él. No tenía control sobre su ejército. EE.UU., por su parte, apoyó la guerrilla de Fidel Castro pensando que éste no era comunista; también la apoyaron Venezuela, Costa Rica, Argentina. Muchos países le proveyeron de armas y de hombres, mientras que EE.UU. le hizo un embargo de armamento a Batista. Por esto mismo Fidel Castro consigue hacerse con el poder, ya que resulta impensable que los 50 mil hombres de Batista sean superados por 400 campesinos cubanos.

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

D.R.: Al respecto de Guevara, mucha gente dice que “algo de bueno habrá tenido” para llegar tan alto en la Revolución Cubana y para trascender a figura internacional. ¿Qué le podríamos responder?

Bueno… que nos expliquen, entonces, qué es ese “algo de bueno”. Para ser famoso y trascender, no hace falta ser talentoso. Eso es algo que podemos deducir si solamente observamos la vida del espectáculo. Sucede que los “feligreses” del “Che” le atribuyen a su ídolo, a modo de mérito, que “murió por sus ideales”. Y honestamente, es una atribución bastante tonta, debido a que no importa cómo murió, sino cómo vivió. Y el “Che” Guevara vivió fusilando, despreciando al prójimo, llevando adelante aventuras mal calculadas, expediciones militares pésimamente pensadas, todo al servicio de una ideología que el tiempo demostraría que no sirve para nada. Sin embargo, el haber muerto “luchando” por sus ideas pareciera que lo “canoniza”. ¡Es ridículo! Los terroristas que tomaron el avión para estrellarlo contra las Torres Gemelas, también murieron por sus ideales, y eso la verdad que tiene muy poco de mérito. Además, es normal que si yo quiero imponer mis ideas a los tiros, en una de esas me pegan un tiro a mí. La gente tiene derecho a defenderse, como es el caso de los bolivianos, que eran víctimas de una invasión extranjera.

hola gente, les dejo una entrevista que le hicieron a

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

Tengamos en cuenta, por otro lado, que el “Che” Guevara es de izquierda, y por tal motivo suele disculpársele sus atrocidades en base a que fueron por la revolución, por los pobres, porque fueron errores en el marco de una causa noble… Ser de izquierda hace que haya indulgencia en torno a las felonías de estos facinerosos.

Tengo un dato para corroborar. ¿Es cierto que Guevara despreciaba e incluso se burlaba de los cubanos?

Guevara se burlaba de todo el mundo. A los cubanos les criticaba el desorden que tenían en su cabeza; decía que “tienen una especial devoción por el quilombo, son inaguantables”. De los mexicanos decía que eran una “indiada analfabeta”; de los bolivianos que eran “como animalitos”. Todo está documentado; escrito por él mismo inclusive. Prosiguiendo, a los homosexuales los consideraba “enfermos sexuales”; de los indios argentinos pensaba que “tenían un olor repugnante” y que era preferible oler excremento de vaca; decía que los africanos “son negros porque no se bañan”. En fin, son inacabables las anotaciones del “Che” en este sentido; realmente encarnaba el desprecio al otro.

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

¿Por qué pensás que se ha mistificado tanto en torno a la figura del “Che”?

Por un lado, por el fetiche de que “murió por un ideal”. Por otro lado, murió muy joven, lo cual incrementa las chances de convertirse en un mito. Otra cuestión importante es su condición de comunista, por lo que se lo disculpa de sus felonías y se lo glorifica, se lo pone en el pedestal de los comunistas inmortales, el olimpo de los revolucionarios…

Otro elemento que no es menor, es que el “Che” Guevara era buen mozo. La cuestión de la belleza y de los mitos está muy vinculada. Tenía rasgos que gustaban. Tenemos que mencionar también la famosa foto de Korda, que ha sido multiplicada en todos lados.

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

¿Para qué se usa la figura del “Che” Guevara hoy en día?

La imagen del “Che” Guevara se usa para cualquier cosa. A causa de que el mito se ha impuesto de manera importante, la imagen de Guevara es algo parecida a la lengua de los Rolling Stone. Se usa con fines capitalistas. Es una imagen “rebeldona”, más o menos marketinera, y con una estética que resulta agradable para muchos. No es más que eso: una suerte de rebeldía infantil.

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

GIFS

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

Che Guevara, sos una mentira. PasaGIF

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

asesino

OTROS POST :

(todos hechos a pulmos y con la mejor onda)

Porque las mujeres engañan a los taringueros ? te explico

http://www.taringa.net/posts/humor/19274175/Porque-las-minas-enganan-a-los-taringueros-100-real.html

mi primera vez y como la virguie, (Relato medio poetico)

http://www.taringa.net/posts/humor/19273732/Le-hable-por-primera-vez-y-la-virguie-100-real.html

sos introvertido? pasa.

http://www.taringa.net/posts/humor/19270729/Sos-introvertido-pasa-100-real.html

Como tener Facha. pasa te enseño

http://www.taringa.net/posts/humor/19261299/Te-enseno-a-tener-facha-100-efectivo.html

no te juna nadie? pasa te ayudo

http://www.taringa.net/posts/humor/19249019/Te-enseno-a-ser-el-alma-de-la-fiesta.html

Te cuento como hago para arrancar a hablar

http://www.taringa.net/posts/humor/19242261/No-sabes-como-arrancar-a-hablar-te-enseno.html

Era peruana y no la virguie

http://www.taringa.net/posts/humor/19222301/Era-peruana-y-no-la-viguie.html

Me quisieron robar y no sabes lo que paso

http://www.taringa.net/posts/humor/19235144/Me-quisieron-robar-y-casi-mueren-en-el-intento.html

Te cuesta encarar? este es tu post.

http://www.taringa.net/posts/humor/19174792/Te-cuesta-encarar-este-es-tu-post.html

Estuve con una taringuera y te cuento (real)

http://www.taringa.net/posts/offtopic/19230151/Estuve-con-una-taringuera-y-te-lo-cuento-real.html

Te cuesta encarar? segunda parte y mas sexy.

http://www.taringa.net/posts/humor/19259539/Te-cuesta-encarar-entra-escrito-por-mi-segunda-parte.html

Te eseño a ser carismatico

http://www.taringa.net/posts/humor/19261299/Te-enseno-a-tener-facha-100-efectivo.html

Cansado de que te mientan? pasa.

http://www.taringa.net/posts/humor/19265333/Cansado-de-que-te-mientan-pasa.html

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

Che Guevara, sos una mentira. Pasa

Che Guevara, sos una mentira. PasaGIF

No comments yet.

Leave a Comment