Facebook Twitter RSS Reset

Chavismo = Campo de concentración

Muchos consideran que el Nacional Socialismo de Hitler no es más que una variación del comunismo, mientras que los simpatizantes de dichas ideologías creen todo lo contrario. Lo cierto es que ambas buscan eliminar un círculo determinado de personas: judíos y minorías étnicas en el caso del nazismo, y empresarios y ricos en el caso del comunismo.

Chavismo = Campo de concentración

Los campos de concentración nazis fueron un determinante en sus nefastas acciones, cosa que sería casi imposible de llevar a cabo en nuestros tiempos donde los derechos humanos se defienden a muerte en cada rincón de nuestro mundo. Pero, ¿no creen que el gobierno socialista venezolano ya ha estado realizando una especie de “campos de concentración” adaptada a nuestros tiempos?. Pensémoslo un momento y vamos a analizar los siguientes puntos:

Delincuencia

Chavismo = Campo de concentración

La delincuencia en Venezuela ha sido un factor persistente que día a día asesina a múltiples ciudadanos de a pie, eso nada lo puede negar. Pero, ¿quiénes son los más afectados por estos hechos?. Los pobres son claramente afectados, pero no tanto como los ricos que son los poseedores de riquezas materiales. Eso de ostentar camionetas, relojes, ropa cara o cualquier otra cosa de dicha índole es un ticket inminente para una muerte segura. ¿No se han preguntado por qué el gobierno venezolano no le ha dado importancia al tema?. Mientras más inseguridad, menos ricos y más poder para ellos; así de fácil.

Economía

Chavismo = Campo de concentración

El principal deseo de las clases medias es independizarse económicamente, y el de las clases altas es prosperar y mantener sus negocios, cosas que son imposibles en Venezuela. Gracias a esto Venezuela se ha convertido en un país de emigrantes. A cualquier joven venezolano de clase media o alta que le preguntes si desea irse de Venezuela te responderá que estaría dispuesto a dejarlo todo para desertar, incluso si su destino es limpiar baños en un país extranjero. Las personas ya hechas y derechas se encuentran en una situación más difícil puesto que su vida está ya formada en Venezuela, sin embargo aún hay quienes optan por irse y los padres que aman a sus hijos y quieren lo mejor para ellos son capaces de dar hasta su vida para que sus hijos se vayan del país. Las clases medias y altas se están yendo de Venezuela, eso hace que el gobierno tenga una menor oposición a la hora de tomar sus decisiones.

Sociedad

Chavismo = Campo de concentración

Las clases medias y altas no saben qué hacer con sus vidas. Toda manera honesta de trabajar se ha desvanecido, lo que reina en Venezuela es la anarquía, la especulación y la inestabilidad; en síntesis, la “viveza criolla”. Las clases medias y los ricos son los nuevos marginados en un país donde sólo el que roba, el que corrompe, y el que se gana la vida a costas de los demás es el único que puede evitar ser pisoteado. Ese deseo de tener una casa, un automóvil, una familia, seguridad y estabilidad financiera se ha reemplazado por el simple y único deseo de subsistir, llevando a cabo un estilo de vida donde hay que participar en el mercado negro, privarse de lujos, luchar día a día para conseguir comida, no confiar en nadie y ser individualista… en fin, hacer todo lo posible para sobrevivir, aunque eso incluya realizar prácticas deshonestas. Esto hace que la clases medias y altas vivan hostigadas, corrompidas, y marginadas. Su participación en la sociedad se hace cada vez más nula y su estatus más distorsionado, sus muertes se elevan y sus deserciones de Venezuela para hacer vida en otro país son imparables.

Chavismo = Campo de concentración

Con todo esto, ¿no es ya momento de aceptar que Venezuela se ha convertido en un campo de concentración para las clases medias y altas?.

No comments yet.

Leave a Comment