Facebook Twitter RSS Reset

Chavezcoin y Bolivarcoin, los clones Bitcoin en Venezuela

Versión completa

La nueva altcoin Chavezcoin, autodefinida como “de ideología socialista” e inspirada en la figura del polémico expresidente Hugo Chávez, ha salido al mercado.

Sus desarrolladores y responsables sostienen que la oferta y la demanda (pilares del sistema de precios capitalista) determinarán su valor, tras ser distribuida gratuitamente a las personas que se registren en el portal web. El sistema promete:

“un nuevo modelo económico mundial libre, descentralizado e independiente del sistema bancario tradicional”,

Según se recoge de su portal web, Chavezcoin pretende “realizar una distribución más equitativa de las monedas” que el que utiliza el Bitcoin, “repartiéndola en partes iguales entre los usuarios registrados. Además de lo anterior, Chavezcoin ofrece un 5% de interés anual sobre las monedas almacenadas a modo de Proof of Stake.

La competencia entorno al Bolivarcoin

En paralelo a esto un grupo abiertamente opositor ha lanzado la Bolivarcoin con tintes antigubernamentales. Presentan la defensa ante la inflación y los corralitos como su mayor baza.

Bolivarcoin, Venezuela

“El gran problema de muchos paises como Venezuela es que el gobierno puede inprimir tantas monedas como quiera, si no hay suficientes monedas para pagar las deudas del pais, el gobierno simplemente imprime las monedas necesarias para solventar esto, lo cual lleva a la devaluacion de la moneda, este proceso se llama expancion cuantitativa”

Con una ortografía cuanto menos llamativa invitan a los usuarios a sumarse a su criptodivisa. El grupo detrás de esta divisa esta integrado por muchos usuarios desengañados por supuestas estafas de Randy Brito el fundador de Bitcoin Venezuela, que fue entrevistado en SobreBitcoin.

Mercado saturado y expectativas limitadas

Las posibilidades de triunfo de alguna de estas nuevas opciones de dinero digital venezolano son limitadas. El mercado de las altcoins, clones en mayor o menor medida de Bitcoin está muy saturado y las únicas con verdaderas posibilidades son aquellas con auténticas nuevas implementaciones. En estos casos la unica posibilidad de implantación es que esta se haga de acuerdo a motivos politicos y vaya con una fuerte carga partidista, esto es poco probable. Lo más seguro es que en los próximos meses estas Chavezcoin y Bolivarcoin pasen a vivir al lugar donde están los calcetines desparejados, los paraguas rotos y los lectores de VHS: la basura.

No comments yet.

Leave a Comment