Facebook Twitter RSS Reset

Chau pacto con Irán: ahora Israel promete inversiones

Chau pacto con Irán: ahora Israel promete inversionesGIF

Modi Ephraim, el funcionario responsable de las relaciones de Israel con Latinoamérica celebró la “baja” del memorandum y adelantó que las relaciones comerciales y de cooperación “crecerán.”

El responsable de la Cancillería israelí para América Latina, Modi Ephraim, aseguró que los israelíes recibieron “felices” la decisión del gobierno de Mauricio Macri de no apelar el fallo judicial que declaró inconstitucional el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, y que esto reforzará la relación bilateral.

Chau pacto con Irán: ahora Israel promete inversiones
Modi Ephraim, aseguró que los israelíes recibieron la noticia con felicidad.

El funcionario anticipó que, a partir de esta resolución, “no hay duda que mejorará la cooperación entre Argentina y su país no solo en seguridad”, sino que “va a haber muchas más relaciones comerciales y van a llegar más inversiones desde Israel”.

Chau pacto con Irán: ahora Israel promete inversiones
la firma del memorandum resintió las relaciones bilaterales.

Hay muchas empresas interesadas en invertir que, por distintas cuestiones, no pudieron hacerlo en los últimos años. También creo que habrá más cooperación en otras áreas, como educación y agricultura”, remarcó Ephraim, en un reportaje que hoy publica Perfil.

De visita a Buenos Aires, el funcionario expresó el sentimiento que embarga a los israelíes al conocer la determinación argentina sobre el memorándum de entendimiento con Irán: “Estamos felices con el cambio que decidió el nuevo gobierno al alejarse de Irán”

No comments yet.

Leave a Comment