Facebook Twitter RSS Reset

Cfk: Putin un líder en la lucha contra el terrorismo

Cfk: Putin un líder en la lucha contra el terrorismo

Cfk: Putin un líder en la lucha contra el terrorismo

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha concedido una entrevista exclusiva a RT en español al término de la videoconferencia mantenida con su homólogo ruso, Vladímir Putin.



Cristina Fernández de Kirchner recalcó la importancia que para Rusia y Argentina supone estrechar la colaboración mutua.

La presidenta argentina destacó “la confirmación y la decisión por parte del presidente Putin y también de quien les habla, que esta asociación estratégica integral entre la Federación de Rusia y la República Argentina  va a seguir”. “Yo creo que esto va a ser así porque nuestra fuerza política va a seguir conduciendo los destinos del país”, recalcó.

Asimismo, recordó que ambos países rechazan la política de doble rasero, uno de los puntos clave del discurso de Vladímir Putin ante la Asamblea General de la ONU que la mandataria calificó de “sensato y sincero”.

“El discurso que el presidente Putin pronunció en la Asamblea General de la ONU fue estupendo, muy sensato y sincero, ya que habló de que existe un doble estándar y expuso que había que combatir cualquier tipo de terrorismo, porque no hay terrorismos buenos y terrorismos malos”, declaró Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta argentina valora el operativo antiterrorista ruso en Siria

La presidenta de Argentina destacó el importante papel que desempeña Rusia en la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio. En este sentido, según su opinión, “La decisión de él Cfk: Putin un líder en la lucha contra el terrorismo lo ha convertido en un líder global en materia de lucha contra el terrorismo a la vista de todo el mundo”.

“Creo que esto es muy bueno porque ayuda a derrumbar hipocresías, a que la gente pueda ver las cosas con mayor claridad”, señaló.

“Lo primero que tienen que hacer los países de la ONU es reconocer a Palestina”

Asimismo, la mandataria argentina recalcó que “si se quiere combatir en serio el terrorismo, lo primero que tienen que hacer todos los países de la ONU es reconocer al Estado Palestino como un Estado soberano”.

En su opinión, “todo el mundo se centra en otros conflictos de Oriente Medio, pero se olvida de lo que pasa en Palestina, cuya situación sigue siendo el nudo gordiano de la región”.

Cristina Fernández de Kirchner elogia el trabajo de RT en español

“RT se ve en todo toda la República Argentina, porque tenemos ya una cobertura de, prácticamente, el 87% del territorio”, dijo la mandataria, que calificó a RT de “magnífico instrumento” de difusión informativa en el territorio latinoamericano.

“Las cadenas norteamericanas que informan lo que ellas quieren, (…) ocultan, distorsionan. Necesitamos muchas voces. (…) RT es una nueva voz en América Latina, es una nueva voz en Argentina; estamos muy contentos de escucharlos”, destacó la líder.

“Estamos muy contentos por todo lo que significa la cultura rusa en Argentina”

Vladímir Putin y Cristina Fernández de Kirchner, han mantenido este miércoles una videoconferencia con motivo del 130.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina.

“Estamos muy contentos por conmemorar los 130 años de relaciones rusoargentinas y por el hecho de que Argentina sea el país sudamericano que alberga a la mayor cantidad de descendientes de rusos, quienes han contribuido de manera decisiva a la cultura del país”, expresó la mandataria.