Facebook Twitter RSS Reset

CFK apoyo activamente la privatización de ypf en los 90

ATENCION ESTE POST MUESTRA LA VERDAD, LO QUE SE OCULTO, Y COMO NOS MIENTEN EN LA CARA EL GOBIERNO. CUANDO LOS KIRCHNER FUERON PARTE DE LA PRIVATIZACIÓN Y ELLOS MISMOS CONTRUYERON TAMBIÉN LA ERA DE LOS 90.

SI SOS K, ESTO PUEDE DAÑAR TU SALUD MENTAL POR EL FANATISMO QUE TENES Y CHOCAR CONTRA LA REALIDAD.

el post es largo, al que le interese, lealo, el que no, deje un resumen abajo para los taringueros nivel 5.

KIRCHNERÍSMO = MENEMÍSMO

Breve crónica de las privatizaciónes de empresas estatales en los 90, época NEFASTA del “Turco innombrable”. Vemos qué los Kirchner fueron funcionales y aliados del ex Presidente Carlos Menem que con sus políticas neoliberales y privatizadoras le han hecho mucho daño al país. No nos olvidemos de Domingo Cavallo y su “convertibilidad” y Roberto Dromi, el “arquitecto” de las leyes de privatización de las empresas públicas (éste último asesoró o asesora al hasta hace poco prófugo de la Justicia, Ricardo Jaime, uno de los ex funcionarios mas corruptos del gobierno “Nazi y pop”)

CFK apoyo activamente la privatización de ypf en los 90

También hubieron otros menemístas “K” qué están actualmente, en el gobierno nacional o le responden obedientemente a Cristina, y qué tuvieron activa participación en la venta (regalo) de YPF y Gas del Estado, cómo Parrilli, Puricelli, Gioja, Fellner, etc. en el siguiente enlace…

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/07/24/privatizacion-de-ypf-en-los-90-cristina-kirchner-vendepatria/

Pero el corrupto Néstor Kirchner no se quedó atrás, fue un firme impulsor del proyecto privatizador de Menem, haciendo “lobby” para la sanción de la ley de hidrocarburos…

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/07/25/nestor-kirchner-aliado-de-menem-haciendo-lobby-para-la-privatizacion-de-ypf-en-1992/

Ley de Federalización de Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales

1) ANTECEDENTES.

CFK apoyo activamente la privatización de ypf en los 90

El 17 de septiembre de 1992, una semana antes de la venta de YPF, la diputada Cristina Kirchner, tomó la palabra en una sesión de la Legislatura santacruceña para presionar a los diputados a que aprobaran la privatización de la hasta entonces petrolera estatal YPF

El proyecto impulsado por CFK declaraba la “Necesidad de sanción del proyecto de Ley nacional ‘Ley de Federalización de los Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales’”. Cristina y otros funcionarios K, cada vez que se le presenta la oportunidad se la pasan atacando y denostando las negociados menemístas de la década de los ’90 y las nefastas privatizaciones, cuando ellos fueron, precisamente, activos impulsores! Pero qué poca memoria…Cuánto cinísmo!

No cerraban los números de Santa Cruz y la venta de YPF permitiría cerrar las cuentas provinciales. Una semana después, el hoy secretario general de la Presidencia, en ese momento diputado nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, defendió en el Congreso Nacional la venta de la empresa estatal dándole un firme apoyo a Carlos Menem, votando afirmativamente por la privatización.

El proyecto tratado en la legislatura santacruceña fue firmado por Cristina Fernández de Kirchner, conjuntamente con Héctor Icazuriaga, y los diputados Ana Ester Parisari y Argentino Alvarez..

CFK requería al presidente de la Legislatura que se expida exigiendo a los diputados nacionales del Distrito que posibiliten el tratamiento del proyecto de Ley de la Nación que trata sobre la transferencia del dominio público de los Yacimientos de Hidrocarburos del Estado Nacional a las provincias en cuyos territorios se encuentre, en tanto se juega allí la perspectiva de futuro de nuestra Provincia

CFK apoyo activamente la privatización de ypf en los 90

“Señor presidente:

Venimos a requerirle que, a través de una declaración, nuestra Honorable Legislatura se expida exigiendo a los diputados nacionales del distrito que posibiliten el tratamiento del proyecto de Ley de la Nación que trata sobre la transferencia del dominio público de los Yacimientos de Hidrocarburos del Estado Nacional a las provincias en cuyos territorios se encuentre (trámite parlamentario 78-s-1992) en tanto se juega allí la perspectiva de futuro de nuestra provincia, ya que es aquella norma el marco adecuado para la resolución de las controversias que frente al Estado Nacional hemos tenido. Es que un conjunto de legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación, cada uno con sus respectivas razones, vienen obstruyendo la posibilidad de que aquella Ley de Federalización de Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales tenga siquiera su tratamiento en esa Cámara. Como se comprenderá, ninguna argucia reglamentaria debe estar puesta al servicio de retrasar las soluciones que nuestra Provincia necesita. Del dictado de esa ley depende hoy el envío de los U$S 480.000.000 y el pago de nuestra parte en la licitación de las áreas ya concretada.

En este orden de ideas, que se posibilite el tratamiento y la sanción del proyecto, aprobado ya por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, cobra para nuestras cuentas una doble importancia. En lo económico posibilita la mejora de nuestras cuentas y en lo institucional, nos torna creíbles y respetables en cuanto damos cumplimiento a la palabra empeñada.

Por supuesto, esta exigencia debe hacerse sin perjuicio del respeto que la investidura y la propia función que nuestros diputados nacionales ejercen, pero con la firmeza que la situación exige.

Proponemos tal declaración de aptitud moral que nos da el hecho de haber desoído cualquier presión partidaria o gubernamental, o cualquier cuestión de disciplina partidaria, a la hora de defender nuestro territorio. Nadie podrá desde la perspectiva de una supuesta obligación impuesta por la disciplina partidaria oponerse a la declaración ni dejar de cumplir sus postulados, cuando está en juego, como está, la perspectiva del futuro económico provincial, como el prestigio de la Provincia como también el de la Cámara en particular”

Recordemos que esos U$S 480.000.000 de 1992, se transformaron en unos U$S 630.000.000 por la valorización de las acciones de YPF, para desaparecer misteriosamente de Santa Cruz durante la gobernación de Néstor Kirchner…habrán ido a parar a sus bóvedas?

2) TRATAMIENTO DE LA LEY EN EL CONGRESO NACIONAL

CFK apoyo activamente la privatización de ypf en los 90

Según consta en el Diario de Sesiones, la “Honorable” Cámara de Diputados de la Nación, en el plenario del 24 de setiembre de 1992, aprobó la Ley de Privatización de YPF.

Al verse en minoría, los diputados radicales se retiraron del recinto, y el menemismo gobernante logró formar quórum gracias a los legisladores del bloque de la UCEDE presidido por Alvaro Alsogaray.

El proyecto para privatizar YPF había sido enviado originariamente al Senado por el Poder Ejecutivo, es decir, por el presidente Carlos Menem. Éste le dio media sanción y lo envió a Diputados para su aprobación definitiva como ley. El presidente Menem había impartido la orden de no permitir ninguna modificación. Virtualmente, debía aprobarse a libro cerrado.(actitud similar a los sucedido ahora con la ley de reforma judicial impulsada por Cristina Kirchner)

CFK apoyo activamente la privatización de ypf en los 90

Los miembros informantes de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, que trató ese proyecto del Ejecutivo y recomendó su aprobación sin modificación alguna, fueron los diputados Gualberto Venesia, de Santa Fe, y Oscar Parrilli de Neuquén.

En esa oportunidad, Venesia manifestó tajantemente en su discurso:

“La Comisión no va a aceptar ninguna modificación…”

Ante protesta de los legisladores de la oposición presentes (los de la UCEDE y los de los partidos provinciales), el otro miembro informante de la Comisión, diputado OSCAR PARRILLI (foto), pidió la palabra y dijo textualmente

CFK apoyo activamente la privatización de ypf en los 90

“Pedimos disculpas y comprensión a todos los señores diputados que nos han acompañado en esta sesión, por la urgencia que nuestro bloque (el menemista) tiene en la aprobación de esta iniciativa, porque hay plazos establecidos para llevar adelante la privatización (de YPF), y la circunstancia de introducirle modificaciones nos exigiría que vuelva al Senado, lo que frente a la finalización del período ordinario de sesiones, nos impediría sancionar este proyecto de ley”

CFK apoyo activamente la privatización de ypf en los 90

Pocos minutos después de esas palabras de Parrilli, la Cámara aprobó, sin modificarlo en nada, el proyecto de privatización de YPF enviado por Menem.(Una semana antes, la entonces diputada provincial de Santa Cruz, Cristina Fernández de Kirchner, había denunciado y amenazado públicamente a los diputados nacionales que se negaban a privatizar YPF)

CFK apoyo activamente la privatización de ypf en los 90

Una vez sancionada la ley, el corrupto Néstor Kirchner celebraba y afirmaba que se trataba de una “Reivindicación histórica”…daba cuenta de todo lo que se podía realizar con el dinero que le correspondía a Santa Cruz…luego sabemos que todos esos millones se esfumaron…

Los años posteriores, los menemistas siguieron expoliando el país…y los operadores de entonces son los que ostenta el actual gobierno “Nazi y pop”, tal el caso de Miguel A. Pichetto, que en aquellos tiempos afirmaba que tenían que completar y profundizar “la gran obra de transformación del país”…y eso han hecho los Kirchnerístas, están ampliando, profundizando y completando la obra iniciada por el corrupto Carlos S. Menem. Como bien dijo Raúl Alfonsín… los menemístas vendieron las joyas de la abuela…y los K vendieron a la abuela también!. Si pretende esta casta execrable que ocupa la Casa Rosada quedarse a gobernar eternamente previa reforma constitucional, venderán hasta los nietos de esos abuelos!

Carlos Menem luego de su mandato se refugió en los fueros de su banca de Senador Nacional y desde allí siempre votó favorablemente los proyectos Kirchnerístas. Por eso también el oficialismo lo cubre, a pesar de su condena a siete años por el contrabando de armas

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/06/14/fallo-historico-condenaron-a-carlos-menem-a-7-anos-de-prision/

Los legisladores, tanto de la época de la “mayoría automática” menemísta, como los de la era Kirchner, siempre fueron verticalistas…respondían (y responden) a las directivas del poder ejecutivo….actúian bajo las órdenes del partido (convengamos que esto pasas…sean oficialistas o no!) en definitiva, son unos inescrupulosos levantamanos que no les interesa el bien común..sólo ellos mismos y han llevado a la DECADENCIA socio – política y económica a nuestra querida Argentina…es la verdadera degradación republicana de los ´90 que continúa hasta estos días con los Kirchner en el Poder Ejecutivo, completando y ampliando la corrupcón de la era menemista…

Comparto lo afirmado por el ex ultra K Miguel Bonasso… KIRCHNERÍSMO = MENEMÍSMO!

http://www.lanacion.com.ar/1411307-bonasso-el-kirchnerismo-es-la-continuidad-del-menemismo

El artículo 22 de nuestra Constitución Nacional expresa “El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución…”, sin embargo, ¿Quién nos protege realmente cómo pueblo? Esos legisladores oficialistas han contribuido al despojo y expoliación del país con la complacencia opositora …además de atentar contra nuestra Carta Magna!.., por ello deben ser considerados infames traidores a la patria!.

Resumen para los taringueros LVL5:

Cristina apoyo a la privatización de YPF, ella fue menemista, nos mienten en la cara diciendo que vamos a volver a los 90 si votamos a la oposición, cuando en realidad ella misma hizo todo eso.



No comments yet.

Leave a Comment