Facebook Twitter RSS Reset

CFK anunció suba del mínimo de Ganancias a $15 mil

Cristina anunció la suba del mínimo no imponible de Ganancias a 15.000 pesos

Cristina anunció que desde el 1º de Septiembre quedan excluidos del Impuesto a las ganancias todos los trabajadores en relación de dependencia que ganen menos de $15.000, sin distinción entre solteros y casados. Así el 89,8% de los empleados en relación de dependencia no pagarán Ganancias. Hasta fin de año, el costo fiscal es de 2.581 millones de pesos

A su vez, el titular de la AFIP anunció la creación de dos nuevos gravámenes. Se aplicará un impuesto de 15% a la compra-venta de títulos y acciones que no cotizan en el mercado, y uno de 10% a la distribución de dividendos, será para solventar la suba del mínimo no imponible de ganancias.

CFK anunció suba del mínimo de Ganancias a  mil

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento del piso del mínimo no imponible a 15 mil pesos brutos a partir del 1 de setiembre, al abrir el segundo encuentro de Diálogo Político en Casa de Gobierno.

Al hablar en Casa de Gobierno ante representantes gremiales y sindicales, la presidenta dijo que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=c0O12-t5ccQ

Tras el anuncio, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el director de ANSES, Diego Bossio; brindan detalles del proyecto a todos los participantes del encuentro.

Según detalló Cristina, antes de ceder la palabra a Echegaray, en las próximas horas será firmado el decreto correspondiente para hacer la medida aplicable a partir del 1 de septiembre, que luego será enviado al Congreso.

El encuentro se desarrolla en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, donde la mandataria recibe a los dirigentes más representantivos de empresas y gremios nacionales, quienes participaron el pasado miércoles 21 de la jornada de Diálogo Político en Santa Cruz.

ASIGNACIONES FAMILIARES

El titular de la Anses, Diego Bossio, explicó que percibirán asignaciones familiares los empleados con sueldos brutos hasta $ 15.000. Además quienes cobren hasta $ 30.000 podrán descontar el valor de esas asignaciones de Ganancias.

“Hasta hoy, cobran el salario familiar 3.293.503 chicos, una cifra que aumentará hasta los 4.042.000, es decir, 850.000 chicos más, a partir de la modificación anunciada”, dijo Bossio al precisar la medida en el marco de la reunión de “diálogo político” que se desarrolló en la Casa de Gobierno.

Continúan en reunión con la Presidenta los titulares de la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio; la Cámara Argentina de la Construcción; la COPAL, – Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, los representantes de bancos nacionales (ADEBA, ABA y ABAPPRA), ADIMRA, los metalúrgicos, los sindicalistas representados por Antonio Caló y Hugo Yasky, entre otros.

Insaurralde: “La medida demuestra el compromiso de este Gobierno con los trabajadores”

El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, destacó como “muy positiva” la medida anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de subir el piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

CFK anunció suba del mínimo de Ganancias a  mil

Insaurralde, en declaraciones a Télam, resaltó que “cada medida tiene su tiempo, su espacio y su justificación lógica”, y agregó que en ese marco el anuncio de la Presidenta “apunta a mejorar el presente y el futuro del conjunto de los argentinos”.

“He recorrido muchísimas fábricas en la Provincia de Buenos Aires y hablé con muchos trabajadores, que me contaron cómo en el 2001 y 2002 vivieron la situación angustiante de no tener trabajo, y luego explicaron cómo se integraron al mundo laboral, cómo fueron progresando y cómo fueron aumentando sus sueldos”, rememoró Insaurralde.

A la vez, el candidato del FpV en la provincia puso de relieve que los trabajadores “ahora fueron alcanzados” por esta medida, porque “si hay algo que este gobierno hace, es escuchar lo que piensa la gente”.

En definitiva, finalizó el jefe comunal de Lomas de Zamora, “el gobierno escucha siempre a todos los sectores”.

CFK anunció suba del mínimo de Ganancias a  mil

No comments yet.

Leave a Comment