Facebook Twitter RSS Reset

Cerraron Facultad para apoyar a La Vieja

Polémica: Una facultad cierra para apoyar a Cristina Kirchner en Comodoro Py

Cerraron Facultad para apoyar a La Vieja

Una vez más, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (UNLP) volvió a ratificar su apoyo a Cristina Kirchner. Y lo hizo de un modo peculiar. El Consejo Directivo de la unidad académica resolvió declarar asueto el día de mañana para concurrir a la manifestación kirchnerista que se realizará en los tribunales de Comodoro Py, donde la ex jefa de Estado prestará declaración indagatoria por la causa de venta de dólar a futuro.

La iniciativa surgió del sindicato no docente de la facultad, quienes justificaron la medida a fines de acompañar el acto proselitista. Según el texto, la ex presidente “nos devolvió la dignidad, amplió nuestros derechos e incrementó del 2 al 6% del PBI el presupuesto para tener más y mejor educación, entre tantas otras medidas a favor del pueblo”.

Los tres claustros del Consejo Directivo, integrado por alumnos, graduados y profesores, coincidieron finalmente ayer en una sesión ordinaria en aprobar el proyecto de resolución. Por lo tanto, miles de estudiantes y docentes no kirchneristas no podrán asistir a clases por motivos partidarios.

Fernando Esteche, líder de Quebracho y profesor de la UNLP, expresó su conformidad con que el edificio académico cierre sus puertas. Su opinión no sorprende: el kirchnerismo y la Facultad intercedieron en su favor para que obtenga la excarcelación cuando estuvo en prisión por causar destrozos y daños en dos manifestaciones.

Cerraron Facultad para apoyar a La Vieja

Cerraron Facultad para apoyar a La Vieja

No comments yet.

Leave a Comment