Facebook Twitter RSS Reset

Cerraría planta de Cristóbal López si no mejora producción

Desde la UOM de Villa Constitución afirman que la empresa planea cerrar el 31 de octubre si no mejora los niveles de producción. El gremio cuestiona al directorio por no asistir a reuniones con clientes.



Cerraría planta de Cristóbal López si no mejora producción

El secretario de organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Pablo González, alertó que que si la empresa Paraná Metal no logra mantener el mínimo de producción el próximo 31 de Octubre cerraría sus puertas. Esta mañana hubo una asamblea de trabajadores.

“Ayer tuvimos una reunión con la empresa. Teníamos versiones que se estaba vaciando una cuchara y un horno por problemas técnicos. Y en la reunión de ayer nos plantearon que eso tenia que ver con problemas técnicos y estaban esperando la reparación, pero que el tema de fondo del cierre o no de la planta estaba puesto en discusión”.

El dirigente contó a LT3 que la empresa envió al correo los telegramas con fecha 31 de octubre. Y explicó: “La empresa está planteando que si para el 31 de octubre no mejora el escenario en cuanto a la carga de planta —tener mil toneladas de producción asegurada por mes— cierra”. En total unos 211 personas las que trabajan actualmente en la planta.

González señaló que la empresa les comunicó además que vienen trabajando a pérdida con un déficit promedio mensual de 4 millones de pesos, “con lo cual no pueden seguir con este contexto”.

El dirigente de la UOM de Villa Constitución alertó que si bien “está claro que es un problema de producción”, notan “cierta apatía” de la empresa para buscar nuevos clientes. En este marco, afirmó. “Hubo sondeos con el Ministerio de Industria, nos consta eso, pero el ministerio nos dijo que el directorio de Paraná Metal nunca tuvo la voluntad necesaria para continuar con el desarrollo de la planta y hubo muchos clientes que se presentaron y Paraná Metal no se presentó a las reuniones”. Situación que entiende que “denota poca actitud para seguir llevando adelante el negocio”.

No comments yet.

Leave a Comment