Facebook Twitter RSS Reset

Central: recuerda el Pirulazo de 2005

Central: recuerda el Pirulazo de 2005

Cuesta explicar la locura desencajada que se vivió en el Gigante el 29 de Agosto de 2005. Por segunda vez en la historia, recordando aquel enfrentamiento por la Copa Libertadores del 75 con Mario Kempes de estandarte, Central volvio a dejar a Newell’s afuera de una copa

Los canallas pasaron a octavos de final al eliminar a Newell’s 1 a 0, con gol a los 45 minutos del primer tiempo de German “Pirulo” Rivarola, en la primera fase de la Copa Sudamericana. Tras un tiro libre corto por izquierda entre Andrés Díaz y Ferrari, el Loncho, con mucho campo para avanzar, la cruzó al área y Marco Rubén se elevó sin marcas en el área y la peinó. La pelota le cayó justita al Pirulo quien, entrando solo por izquierda, la tomo como venia antes de que picara y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Justo Villar.

Central sufrió, claro que sufrió, porque el taco de Silva, en la última jugada del clásico, en los segundos finales del descuento casi cambia la historia. Pero Juan Marcelo Ojeda cerró las piernas y el caño se corto al medio. Y se termino el partido.

Cuando Ojeda detuvo con sus pies (y con el alma) el taco agónico de Santiago Silva el delirio desbordó a los canallas. El pitazo final del árbitro Horacio Elizondo fue el punto de partida hacia el éxtasis. Los jugadores se adueñaron del campo de juego para celebrar el mas dulce de los triunfo. Como fiel muestra de gratitud, los protagonistas de la hazaña fueron llevados en andas. Y hasta el Chelito Delgado le dio rienda suelta a su corazón canalla subiendo a sus hombros a sus ex compañeros.

La fiesta siguió en el Monumento. Miles de almas canallas se hicieron presente para exteriorizar la alegría con cánticos y como no podía faltar, de la mano del estruendos. Bombas, cañitas voladoras, bengalas, agregaban color a un festejo que quedara por siempre en el corazón de cada uno de los canallas.

Sintesis del Partido

CENTRAL 1 : Ojeda; Moreira, Raldes, Fassi, Rivarola; Ferrari, A. Díaz, Calgaro, Papa; Vitti, Ruben.

DT: Ariel Cuffaro Russo.

NEWELL’S: 0: Villar; Vella, Maidana, Spolli, Ré; Scocco, Zapata, Lucero, Giménez; Steinert, Silva.

DT: Juvenal Olmos.

Estadio: Central.

Arbitro: Horacio Elizondo.

Gol: 44m, Rivarola (C).

Cambios: 51m, Osorio por Scocco (N); 61m, Belluschi por Lucero (N); 70m, Manso por Steinert (N); 73m, Monges por Vitti (C); 85m, Ledesma por Ruben (C); 90m, Leonforte por A. Díaz (C).



link: https://www.youtube.com/watch?v=Cnv5twCEA7g



link: https://www.youtube.com/watch?v=0pFijmdiAKo

http://decentral.com.ar/canalladas/29-agosto-2005-el-pirulazo/

No comments yet.

Leave a Comment