Facebook Twitter RSS Reset

Casi matan a una compañera a golpes en un colegio.

Casi matan a una compañera a golpes en un colegio.

La agarraron entre 20 y le dieron tremenda paliza en el colegio

Una alumna de 13 años de la Escuela Nº19 de la localidad bonaerense de Moreno fue brutalmente golpeada por más de una veintena de compañeros. La menor sufre ataques de pánico y no quiere volver al colegio. Su abuela denunció a las autoridades del establecimiento por inacción. El ataque fue anunciado con anticipación por Facebook.



Una adolescente fue sometida a una feroz paliza por parte de más de veinte alumnos, en el patio de la Escuela secundaria Nº19 de la localidad bonaerense de Moreno. Una agresión que comenzó a anunciarse días antes en la red social Facebook, vía por la cual también se difundieron las imágenes del aberrante episodio, que impulsó la denuncia de la abuela de la víctima contra las autoridades escolares por inacción y abandono de persona.

Casi matan a una compañera a golpes en un colegio.

Mientras el establecimiento continúa sus clases como si nada habría pasado, la menor sufre de ataques de pánico y no desea retornar a su colegio. Un acoso constante que alcanzó su punto máximo cuando la menor, identificada como Blanca (13) se refirió al fallecimiento de un chico, un año mayor que ella, quien concurría al mismo establecimiento escolar.

“Hoy murió un pibe del colegio y resulta que ahora todos lo querían. Cuando estaba en vida lo re descansaban y nadie lo una” publicó en su Facebook la menor, haciendo alusión al estudiante que también era blanco de burlas de sus compañeros.

Fue entonces que estos al advertir el mensaje de Blanca, decidieron cobrarse venganza, de la manera más brutal y cobarde. Una patota El pasado jueves 20 de agosto, fue interceptada, en el patio de la Escuela Nº19, por al menos 25 integrantes del segundo año, quienes le arrancaron su guardapolvo, le apretaron el cuello y la arrojaron al suelo, para propinarle todo tipo de golpes.

Una agresión que ya había sido anunciada por la red social días antes, como le reflejó a “Crónica”, Miriam Suárez, abuela de la víctima: “Allí decían que le iban a pegar en la escuela. Incluso una preceptora sabía esto porque ella misma comenta la publicación pidiendo que no lo hicieran”.

Sin embargo, a pesar del conocimiento de la autoridad, nadie intervino en la gresca. “Fueron 20 minutos de golpes, con muchos chicos participando pero nadie hizo nada. Una preceptora la rescató pero la agarró de los pelos a ella y después me llamaron diciéndome que se había peleado con una compañera. Mi nieta me decía: ‘No, abuela fueron muchos’”, señaló Suárez.

Por lo tanto, ante la falta de respuestas y de presencia de los directivos durante el episodio de bullying, Miriam realizó la denuncia penal en la UFI 1 de Moreno por abandono de persona e inacción.

No obstante, hasta el momento no hay medidas contra las autoridades del establecimiento y al mismo tiempo se decide el futuro escolar de Blanca puesto que: “mi nieta tiene ataques de pánico. Ella no quiere ir a la escuela, tiene vergüenza de lo que le hicieron y siente mucho miedo”, reveló la denunciante.

​Sentimientos de pesar de la menor, profundizados por la circulación de un video que refleja el momento del ataque: “Cuando vi el video sentí mucha impotencia, principalmente por los adultos que no hicieron nada por la seguridad de ella”.

No comments yet.

Leave a Comment