Facebook Twitter RSS Reset

Cascais, las playas más lindas de Lisboa

Cascais es una ciudad pequeña playa de Portugal junto a la costa de Estoril en el área metropolitana de Lisboa. Esta región, antigua residencia de la familia real y pionera del turismo en Portugal, es un pueblo con mucho encanto.

Dominada por la bahía y la imponente Ciudad Deportiva, el centro histórico está lleno de tesoros arquitectónicos de carácter religioso, militar y civil. Así mismo, los museos del Mar, Casa das Historias de Paula Rego, y el Museo Municipal Condes de Castro Guimarães también son lugares con visita obligada.

Afortunadamente, Cascais es fácilmente accesible desde Lisboa en coche o en tren (30 min), desde la estación de Cais do Sodré. El ticket tiene un costo de 4€ (al menos hasta abril 2016) y se pueden comprar en las máquinas automáticas en las estaciones de subte. Es importantísimo conservar el billete, ya que será comprobado a bordo del transporte público y además es necesario tanto para entrar como para salir de las estaciones.

Además, los carris operan entre Cais do Sodre y el aeropuerto de Lisboa cada 20 minutos. Un paseo en coche entre el aeropuerto internacional de Lisboa y Cascais tarda 30 minutos.

Cascais, una vez el puerto de pescadores, es una ciudad agradable y sofisticada, y también es una gran puerta de entrada para explorar la hermosa playa de arena de oro de Guincho. Es lo suficientemente pequeña para explorarla en su totalidad a pie. Es ideal para hacerse la idea de que la vida es mejor recorrida caminando. Cuesta arriba, más allá del centro de la ciudad, hay numerosas calles estrechas y empedradas para explorar con una interesante arquitectura, plantas y animales para ver.

Andar en bicicleta en Cascais es una de las cosas que se “deben hacer”. Desde la playa se puede aventurar más arriba en la colina hacia el punto de tierra firme continental de Europa occidental e incluso hasta Sintra mediante los más agradables caminos que se encuentran cruzando el corazón de esta reserva natural increíble tan cerca de la ciudad capital de Lisboa. Las bicicletas básicas están disponibles para alquilar de forma gratuita (siempre y cuando tengas ID y dirección de alojamiento) a través del esquema de BICAS del consejo municipal. Las bicicletas están disponibles en varios lugares alrededor de la ciudad. La oficina de turismo es el lugar obvio donde encontrar más información. Estas bicicletas son en gran medida (mal) utilizados por los locales, estudiantes y visitantes de bajo presupuesto y no suelen estar disponibles cuando es necesario, y la mayoría de las veces que están disponibles no se encuentran en las mejores condiciones de seguridad.

Otras empresas que operan en las inmediaciones se consideran mejores compañías de Lisboa por lo que se puede llegar fácilmente en tren, o conseguir una bicicleta para explorar Lisboa y luego llevársela a Cascais, o incluso se puede contratar un plan para tener una bicicleta entregada en la puerta del hotel.

Andar en scooter es siempre una gran manera y asequible para andar alrededor de Cascais, una de las actividades más recomendadas para disfrutar bien el paisaje de alrededor. Como ir a las playas, a caballo alrededor de Cascais, Lisboa, Sintra o Cabo da Roca. También es la única manera de cruzar los puentes de Lisboa sobre dos ruedas. Hay varias opciones de scooters de calidad que están disponibles para alquilar a precios asequibles (es necesario tener al menos 18 años, tener pasaporte y permiso de conducir válido). Estas opciones resultan generalmente seguras, relajadas y muy divertidas.

Cascais es el hogar de la comunidad de trabajo internacional de Lisboa y el de “más jóvenes” que disfrutan de la diversa y sofisticada nightlife. Hay una famosa playa y el casino de Estoril.

Otra opción para visitar es uno de los palacios más destacados, el Palácio de Conde de Castro Guimarães que está abierto al público y exhibe su propia gran colección privada que incluye más de 25.000 libros y rarezas tales como un libro ilustrado por Duarte Galvão (1455-1517).

Además, la mayoría de los hallazgos prehistóricos de las Grutas de Alapraia se almacenan en este lugar. Estas fueron una serie de cuevas subterráneas que se descubrieron en el siglo XIX. También están las Grutus Poço do Velho, que están situadas en el centro de la ciudad y se remontan al Neolítico.

No comments yet.

Leave a Comment