Facebook Twitter RSS Reset

Caruso te enseña a jugarle al Barcelona

Caruso te enseña a jugarle al Barcelona

El DT mostró en un pizarrón en el programa El Show del Fútbol cómo le habría jugado al equipo de Messi si hubiese sido el entrenador de River en la final del Mundial de Clubes. “Yo salía a presionar pero en la mitad de la cancha

Ricardo Caruso Lombardi es uno de los personajes más verborrágicos que tiene el fútbol argentino. El entrenador, hoy desocupado luego de haber renunciado a la dirección técnica de Arsenal, estuvo como invitado en el programa El Show del Fútbol y allí, puesto a analizar la actuación de River en la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona, el DT usó un pizarrón para mostrar cuál habría sido su plan táctico si era el entrenador del conjunto millonario. “Lo de salir a presionar estuvo bien pero yo no hubiese ido a presionar bien arriba sino en la mitad de la cancha. Si es por mí que Piqué y Mascherano se la pasen y la tengan hasta las cuatro de la mañana, pero la clave era presionarlos en el centro del campo porque ahí es donde salen los pases filtrados que te matan”, explicó.

Fiel a su estilo, apenas agarró el marcador para explicar cómo pararía a su equipo ante el Barsa, Caruso dibujó un micro delante del arco. “Y lo tiro al arquero de goma a goma para que no me hagan el gol por abajo, jaja…”, bromeó. Luego, más serio, contó cuáles habrían sido los 11 de River si él estaba en el banco. “Barovero al arco, cuatro atrás con Mercado, Maidana, Balanta y Casco, cinco en el medio con Sánchez y Vangioni bien abiertos, doble cinco con Ponzio y Kranevitter y Lucho González un poquito más adelantado, y Alario sólo arriba. A mí me gusta jugar con dos delanteros pero en este caso hubiera jugado con uno solo y con los dos laterales abriendo la cancha y yendo al ataque por afuera porque el Barcelona no cubre mucho los costados”, agregó.

Por último, contó a quién le hubiese puesto marca personal. “Sólo a Luis Suárez porque está en un momento tremendo. Lo dejaba libre a Maidana y lo ponía a Balanta a seguir al uruguayo”.

No comments yet.

Leave a Comment