Facebook Twitter RSS Reset

Carrió: “Las mafias quieren condicionar a Vidal”

Elisa Carrió volvió a romper el silencio para referirse a la investigación por la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci; insistió en cargar contra Ricardo Casal, ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli, tal como había afirmado a Clarín cuando habló, hace una semana, por primera vez del tema y afirmó: “Las mafias de la provincia están tratando de condicionar el poder de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

A través de una carta que publicó en su cuenta de Facebook, “Lilita” fue irónica con los medios porque -dijo- no se metían con Aníbal Fernández por su condición de jefe de Gabinete, al que volvió a apuntar como sutor intelectual del triple crimen. “Aníbal declara y ríe… Mientras debería estar preso por la autoría intelectual del triple crimen y por narcotráfico”, escribió.

Leé también: Los polémicos tuits de Aníbal F. contra Ritondo para defenderse por la fuga

Carrió reveló que dos personas fueron a verla diciéndolo que Martín Lanatta quería hablar con ella, pero que se negó a ir a la cárcel a hacerlo. “En abril o mayo del año pasado un hombre y una mujer, a los que pedí que no se identifiquen, fueron al instituto H. Arent pidiéndome que vaya a la cárcel a hablar con uno de los Lanatta, a lo que me negué expresamente y les dije que él debía prestar declaración ante el fiscal Pollicita, que era quien tenía la causa donde denuncie Aníbal Fernández como jefe del narcotráfico y autor intelectual del triple crimen”, relató.

“En esa misma época comenzó la investigación por parte del programa Periodismo para Todos pero por causas que desconozco no se hacían públicos los dichos de Lanatta, por esa razón traté de dar cobertura política a periodistas jóvenes dado el claro peligro en el que se encontraban, certificando el testimonio de un tipo oscuro como Salerno”, explicó.

José Luis Salerno, un ex policía que era socio de Forza y estuvo detenido en la causa, habló para el programa de Jorge Lanata desde la casa de Elisa Carrió. “Era el lugar más seguro para quien estaba brindando testimonio y para quien estaba recibiendo el testimonio, en calidad de funcionario federal”, explicó entonces Fernández Sánchez, diputado de extrema confianza de la líder de la CC-ARI.



Carrió:

No comments yet.

Leave a Comment