Facebook Twitter RSS Reset

Carreras de drones a alta velocidad en espacios cerrados

Gizmag dedicó un vídeo al nuevo «deporte» de las carreras de drones en espacios cerrados. Los pilotos van equipados con gafas de fpv o de visión remota en primera persona y los drones o tambien llamados cuadricópteros (forma correcta), suelen ser pequeños y rapidos, aunque el precio es lo mas pesado tienen un valor entre 300 y 400 dólares.

Los circuitos de drones se suelen instalar en naves industriales abandonadas y se marcan con luces led, cintas o lo que tengan a mano. Los participantes dicen que «es lo más parecido a estar en una carrera de Star Wars» que han podido experimentar. La escena del vídeo es de una de las carreras que tuvo lugar en Melbourne, Australia.

Carreras de drones a alta velocidad en espacios cerrados

Los equipos FPV (First-person view) de videorrealismo son viejos conocidos del mundo del radiocontrol; su principal problema aparte de cuestiones como las interferencias y coberturas es el lag o retardo de las imágenes, algo que hace que el pilotear a altas velocidades sea complicado, por eso cada centésima de segundo que tarde la señal en ir, volver y transmitir las órdenes entre el piloto y el dron puede suponer un problema en forma de… ¡Crash!