Facebook Twitter RSS Reset

Carlos Tévez … el post que se merece

Carlos Tévez ... el post que se merece
Carlos Tevez regresa a Boca Juniors , luego de su paso por la Juventus de Italia y queriamos dedicarle este merecido post … Vuelve el jugador del pueblo, el apache , carlitos … Sentate, disfrutá y compartí lince de las praderas xeneises!!!

Carlos Tévez ... el post que se merece
Carlos Tévez ... el post que se merece
boca juniors
Carlos Tévez ... el post que se merece
juventus

Su trayectoria

goles
Boca Juniors
Carlos Tévez ... el post que se merece
Carlos Tévez debutó como futbolista profesional en Boca Juniors, a la edad de 17 años. Fue el 21 de octubre de 2001, en una derrota por 1-0 contra Talleres de Córdoba por el Torneo Apertura.

Al año siguiente, comenzó a tener más minutos en la cancha, dirigido por Oscar Washington Tabárez. El 8 de julio, por la Copa Libertadores, marcó su primer gol oficial ante el Club Olimpia de Paraguay, partido que terminó en empate 1-1.12 En la segunda mitad de año comenzó a ser titular en el equipo, aunque no logró salir campeón. Por el Torneo Apertura 2002 consiguió su primer doblete el 25 de agosto en un partido contra San Lorenzo de Almagro que finalizó 2-2. Terminó el año con 8 goles oficiales.

En el año 2003, con la vuelta de Carlos Bianchi a la dirección técnica, formó un tridente ofensivo junto a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Obtuvo su primer título oficial, la Copa Libertadores, en la que marcó un gol en la final contra el Santos FC de Brasil, terminando el torneo con cinco goles. En el Torneo Apertura, en el que finalmente Boca se consagró campeón, jugó solo 11 partidos debido a una lesión que demandó un mes de recuperación y metió 8 goles. Su vuelta se dio en el partido contra AC Milan de Italia, por la Copa Intercontinental, que, luego de un empate 1-1, Boca terminó ganando por penales. Tévez terminó el año con 18 goles anotados. Luego de la final, el Bayern Múnich hizo pública su intención de adquirirlo, pero Boca y el mismo jugador no aceptaron la oferta de 13 millones de dólares.

Fue subcampeón de Torneo Clausura 2004 y finalista en la Copa Libertadores 2004. En esta última le marcó, por primera vez, un gol a River Plate en la semifinal, que Boca terminó ganando por penales. En ese mismo partido fue expulsado por burlarse de los hinchas de River. En la segunda mitad del año, Boca disputó la final de la Recopa Sudamericana contra el Cienciano de Perú, y Tévez marcó el gol de su equipo en el empate 1-1 en tiempo reglamentario. En la definición por penales Tévez y su compañero Fabián Vargas erraron los penales y Boca perdió la copa. Boca terminó 10º en el campeonato, pero logró salir campeón de la Copa Sudamericana 2004 al ganarle al Club Bolívar por 2-0, con goles de Martín Palermo y Tévez. Ese fue su último partido en Boca Juniors, ya que fue transferido al fútbol brasileño por problemas que involucraban su vida privada.

Fue elegido como segundo mejor goleador del mundo en el año 2004, solo superado por el iraní Ali Daei (17 goles), en el informe elaborado por Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), en la que se computaban los goles hechos en selecciones nacionales y competencias internacionales de clubes. Anotó 16 tantos en igual cantidad de presentaciones internacionales.

En el club de La Boca totalizó 110 partidos jugados, convirtió 38 goles y ganó 4 títulos.

Carlos Tévez ... el post que se merece