Facebook Twitter RSS Reset

Carl Sagan un grande de grandes

Carl Segan

 

Carl Sagan un grande de grandes fue, y tal vez sigue siendo, uno de los astrónomos más populares de toda la historia. Su popularidad se debe, probablemente, a que no fue un científico encerrado en un observatorio y aislado de la comunidad, sino que siempre intentó, de diversas maneras, hacer del conocimiento científico cerrado y elevado, un conocimiento popular, accesible y comprensible para toda la comunidad no científica. 

Tal vez los adultos de la familia sean los que recuerden su serie televisiva “Cosmos”, a través de la cual se trataban de develar algunos misterios del Universo. También publicó diversos libros, que aún se utilizan en las escuelas primarias y secundarias para enseñar astronomía. 

Sagan

23 videos de Carl Sagan que te pondrán la piel de gallina 

Carl Sagan un grande de grandes(“La ciencia es una forma de pensar, mucho más que un cuerpo de conocimiento”.) 





“Y que te enseñarán mucho, te harán pensar, crecer como persona o explotar el cerebro”, sería quizá más adecuado… Ya hace un buen tiempo que venimos con este nuevo formato de publicaciones, más bien de corte audiovisual, en donde repasamos algunos conceptos clave, curiosidades, momentos sobresalientes, anecdóticos y hasta humorísticos de algunos de los miembros más importantes de la comunidad científica de nuestros tiempos. 





videos

Carl Sagan un grande de grandes



El profesor Carl Edward Sagan hizo algo realmente fascinante, acercó el complejo mundo de los sectores más duros de las ciencias al vulgo, nos enseñó cómo la astrofísica, física teórica, astronomía, química, biología, matemática y las ciencias en sí, están en todo, absolutamente todo lo que nos rodea. Todo se trata de las ciencias… 





Sin lugar a dudas, con su método de divulgación científica, construyó un apasionante camino de ida hacia las ciencias que, a su modo, algunos de sus alumnos, como Neil deGrasse Tyson o Bill Nye han intentado extender y con toda la humildad del Universo, cuyo espíritu procuramos olvidar nunca, aquí en el sitio. 

Ponte cómodo, porque a un par de episodios de culminar con la nueva temporada de Cosmos: Una odisea en el espacio y tiempo, hoy dedicaremos los honores merecidos al gran Carl Sagan con una selección de vídeos que tienes que ver… 



Sagan



23. Sobre los seres humanos y como hemos transformado la Tierra