Facebook Twitter RSS Reset

Caracter psicopático, narcisista

Subo esta información porque este tipo de personas que siempre están a la defensiva, que tienden a la ira bloquean a su verdadero ser y espero que le ayude a enfrentar a su falso self.

El niño manipulado

Etapa de anclaje. De un año y medio a dos años

Causas: Se forma cuando la madre o el padre son seductores, hay carencia de contacto, tríangulo y conflicto con el rival: hijo(a) y madre o padre contra madre o padre, se sometió al seductor, sentimiento de haber sido usado, se le negó el derecho de ser indepediente.

Vivimos una cultura psicopática. La fantasía del psicopáico es que el poder está reñido con el amor, se dice a si mismo: “si amo pierdo el poder” . Y la realidad es todo lo contrario: cuando la sabiduría, el amor y el poder se hermanan, estamos en nuestro verdadero self.

Reacción del organismo: Rabia impotente, negación de sentimientos y de sexo

Lo más importante en el psicopático es que viva la honestidad, ya que lo que más desea el psicopático es salir adelante, ser mejor que otros, por eso a veces le cuesta mucho trabajo trabajar su carácter, se instala en la competencia.

No soporta la impotencia, el rendirse, equivocarse y aceptarlo

No fue visto, ni entendido, ni aprobado de niño. El padre del psicopático ve al hijo como un objeto, para satisfacer sus necesidades narcisistas. Se hace también narcisista, y en el narcisismo hay un problema con el compromiso, sólo hace lo que el cree que le conviene.

Uno de los aspectos importantes que este caracter necesita superar es sentirse humano, no creerse “Dios” , no creerse perfecto. No hay nada suficiente, que es una tragedia, siente que no hay nada suficiente.

Quiere estar en contacto con los demás, estar cerca, abrazar, etc. pero como su juego es competir , no obtiene la cercanía.

Lo que necesita inagurar es: “tengo derecho de ser autónomo” , porque le negaron el derecho ser el mismo. Se le exige ser adulto, y el se hace el adulto para agradar y convencer.

El poder y control lo protegen contra la humillacion ya que con este caracter siente ira, por la herida narcisista de humillación, de haberlo hecho sentir sin poder, le frustaron ese derecho, por lo que buscará el desquite. Tiene miedo de aparecer débil, en el fondo lo que defiende es su sentimiento de vulnerabilidad.

Para sanar, es muy importante que enfrente a su soledad, que se vea a sí mismo, renuncie a sus juegos de poder y manipulación y se rinda, que sienta su debilidad y se sienta vulnerable. Solamente la persona que ha tenido pleno contacto consigo mismo, en soledad, puede establecer un verdadero contacto con otros.

No comments yet.

Leave a Comment