Facebook Twitter RSS Reset

Capitán de Bolivia”Chile no es la mejor Selección del mundo”

Ronald Raldes, el histórico zaguero altiplánico responde a Vidal y asegura que quiere aprovechar la ausencia de los referentes de la Roja.

Capitán de Bolivia

Ronald Raldes (35 años) está de vuelta en la selección boliviana. El eterno capitán, quien estuvo casi un año fuera de las nóminas por diferencias con el ex técnico Julio César Baldivieso, retornó luego de ser citado por el nuevo DT de la Verde: Ángel Guillermo Hoyos.

En la victoria ante Paraguay, en La Paz, el jugador de Oriente Petrolero fue clave. Esta noche, ante Chile, quiere seguir celebrando. En conversación con La Tercera, repasa el trascendental duelo ante la escuadra de Juan Antonio Pizzi.

¿Cómo analiza el partido frente a Chile?

Será un partido difícil. Chile es una muy buena selección, de eso no hay dudas. Vamos a tratar de sumar las tres unidades, porque las necesitamos. Debemos seguir ganando puntos para pelear la opción de ir al Mundial. Será un partido bastante intenso, con bastante dinámica y que esperamos que sea favorable para nosotros.

¿La victoria ante Paraguay ayudó a recuperar la confianza?

Ganarle a Perú fue un golpe anímico para todos, pero ya pasó. Ahora debemos pensar en el compromiso ante Chile, que es lo más cercano que tenemos. No nos podemos quedar con lo que pasó.

¿Qué tal ha sido el trabajo del nuevo seleccionador?

Lo tuve como técnico en Oriente Petrolero. Lo conozco mucho y no tengo dudas de sus capacidades. Es una gran persona, un gran entrenador. En estos pocos días que lleva ha dado muy buenas señales, que han sido bien recibidas por el grupo. Siempre estamos con la idea de mejorar y él nos ayuda mucho en eso. Se ha empezado bien, se ha trabajado de gran manera y estoy seguro de que, con el tiempo, iremos mejorando cada vez más.

Usted tuvo problemas con el ex DT Baldivieso, quien no lo consideró en ninguna nómina.

Ya es tema pasado. No me gusta hablar de eso y debemos pensar en lo que viene. Eso sí, no puedo negarte que uno extraña mucho a la Selección, pero son momentos que ya pasaron. El presente es lo más importante y ese presente dice que estoy aquí.

¿Cambió el juego de Chile con Juan Antonio Pizzi al mando?

Cada técnico tiene su idea y eso se debe respetar. Siento que la selección chilena tuvo su mejor versión con Jorge Sampaoli, pero con Pizzi, seguramente, se deben haber ganado otras cosas. Pizzi es un técnico muy agresivo, muy dinámico y que inspira mucho respeto. Tienen que tener paciencia, porque todos los trabajos deben ser a largo plazo.

¿Es una ventaja para Bolivia que no esté Claudio Bravo?

Sin duda. Siempre es bueno que esté el referente en la Selección. Bravo es un excelente arquero, que ha conseguido muchas cosas. Es un jugador que representa muchas cosas. Por motivos personales no está y deben respetarlo.

Tampoco estará Gary Medel…

Es otro jugador clave para el equipo de Pizzi. Es un referente que aporta mucho en la defensa y también en lo emocional. Sin embargo, te repito que lo mejor que tiene Chile es el equipo y no los jugadores de manera individual.

Cristopher Toselli, el arquero que reemplazó a Bravo, no tuvo un buen partido ante Paraguay.

No vi los goles que le metieron y tampoco voy a entrar a criticar a un compañero de profesión. Más allá de los nombres que jueguen, nosotros vamos a encarar un juego ante la selección chilena. Es un equipo, no sólo un jugador.

¿Chile llega agrandado?

Nosotros no hemos comentado nada de eso. Es difícil que entre los futbolistas hablemos cosas así. Hay que reconocer que Chile consiguió dos Copa América y, sin duda, es algo espectacular para ellos. No creo que se relajen, ni menos que sean agrandados. Los jugadores de esa calidad están acostumbrados a ganar y siempre quieren ir por más.

Arturo Vidal dijo que la Roja es la mejor selección del mundo.

Cada uno ve el mundo de forma distinta. Uno valora mucho más a su selección que a las otras, y quizás lo hace para darle un plus a sus compañeros. Por las dos Copa América obtenidas, se puede decir que es la mejor de América. Más allá de lo que suceda más adelante, Chile es la mejor Selección en la actualidad de Sudamérica.

¿Pero usted considera que Chile es la mejor Selección del mundo?

No, no es la mejor selección del mundo. Es difícil decir eso, porque hay selecciones más fuertes. Para mí, en lo personal, Alemania es la más fuerte del mundo. Yo creo que Vidal lo hace para dar un plus a su Selección. Todos siempre queremos levantar a nuestro país. Pienso que sus palabras apuntan a eso.

¿Le preocupa el clima que los podría recibir en el Monumental?

No, no nos preocupa. El fútbol une muchas cosas y espero que esta vez no sea la excepción. La gente chilena es muy respetuosa.

No comments yet.

Leave a Comment