Facebook Twitter RSS Reset

Cantante: “Ahora basta ser negro o gay para ganar un Oscar”

Sus declaraciones han desatado una ola de indignación, llegando a recibir amenazas de muerte.

Cantante:

El conocido cantante de fados Joao Braga, de 71 años, ha protagonizado un gran revuelo en las redes sociales portuguesas al publicar el siguiente mensaje en Facebook tras el triunfo de ‘Moonlight’ en la ceremonia de los Oscar: “Ahora basta ser negro o gay para ganar un Oscar“, informan medios locales.

El muro del intérprete se llenó rápidamente de cientos comentarios que expresaban indignación y tachándole de “racista” y “homófobo”. Según ‘ABC’, ha llegado incluso a recibir amenazas de muerte por esa misma vía. Actualmente, la publicación cuenta con más de 900 mensajes.

Horas después, Braga reaccionó a las críticas aludiendo a la libertad de expresión y diciendo que no sabía que era “ofensivo” llamar “negro a un negro o gay a un gay”. “Pueden crucificarme a voluntad. Están haciendo ruido para nada. Todo este revuelo es un disparate. Nunca pensé que mi desahogo pudiese adquirir tales proporciones”, sostiene.

Por su parte, la organización SOS Racismo ha anunciado este martes su intención de querellarse contra el cantante por “evidentes muestras de xenofobia”. La ONG afirma que los “actores sociales” tienen la responsabilidad de no “sedimentar prejuicios y legitimar el racismo”.

No comments yet.

Leave a Comment