Facebook Twitter RSS Reset

¿Cansado de tener miedo? Entra

La delincuencia va en aumento. La violencia nos encierra en nuestros hogares. La policía es insuficiente y el peligro acecha en cada esquina… ahora, ¿quién podrá defendernos? ¿Superman, Robocop, algún candidato a la presidencia? No: son las armas no letales, herramientas de defensa personal que se hacen cada vez más populares en el mundo.

Según el departamento de defensa de los Estados Unidos, un arma no letal es aquella que “explícitamente diseñada y empleada principalmente para incapacitar personal o material, mientras se minimizan las muertes, lesiones permanentes a las personas o daños no deseados a la propiedad y el medio ambiente”. En el caso de la defensa personal, las más comunes son las que utilizan electricidad o spray de pimienta.



¿Cansado de tener miedo? Entra

Anillo- spray, anillo de pimienta.

No se trata de una nueva promoción de Burger King, sino de un adminículo que conjuga la elegancia y discreción de un anillo con el poder del spray de pimienta. Ante la más ligera señal de peligro, basta deslizar un seguro para tener a disposición un gatillo capaz de rociar el rostro de un atacante, provocándole incapacidad por hasta 45 minutos.


¿Cansado de tener miedo? EntraGIF



La idea del spray de pimienta no es nueva, pudiéndose encontrar en aerosoles, latas, lápices y otros dispositivos. Funciona provocando una inflamación generalizada de las mucosas con lo que el victimario pasa a transformarse en víctima, presa de una sensación de asfixia, ceguera, tos, estornudos, irritación de ojos, de nariz y náuseas, entre otros castigos que le harán desear no haber nacido.

¿Cansado de tener miedo? Entra

El “anillo aturdidor” (stunning ring) cuesta 30 dolares aprox y viene en distintos tamaños y en colores plata u oro, coronada con una piedra de ónix genuina.

¿Cansado de tener miedo? Entra

Linternas Bloqueadoras

¿Cansado de tener miedo? Entra

Estas linternas de plástico reforzado con fibra de vidrio, capaces no sólo de emitir una alarma de 130 decibeles, sino también de lanzar descargas que oscilan entre los 80 mil a 220 mil voltios según el modelo elegido.

¿Cansado de tener miedo? Entra

Ideales para nocheros y guardias de seguridad, estas linternas cuestan de 45 a 60 dólares cada una y sólo requieren una batería de 9 voltios para funcionar.

¿Cansado de tener miedo? Entra

Otra manera es la defensa personal.

La identificación de los puntos vulnerables de nuestro cuerpo y la forma correcta de atacar a los mismos, es fundamental en la aplicación efectiva de las técnicas de defensa personal.

Todo lo que nos rodea, sean personas, animales o cosas, presentan puntos débiles. Por ejemplo los más sofisticados aparatos de seguridad son vulnerables a asaltos. El perro más feroz es vulnerable si se le ataca al hocico. De igual forma, el cuerpo humano presenta una serie de partes susceptibles de ser atacadas con diferentes tipos de ataques.

¿Cansado de tener miedo? Entra

Nivel alto de vulnerabilidad:

El entrecejo

Los ojos

la nariz

la boca

la barbilla

los oidos

la sien

la nuca

la primera vértebra cervical

la laringe

el cuello

Una respuesta ante un ahorcamiento

de una mano es remover una mano, girar y lanzar un codazo.

¿Cansado de tener miedo? Entra

Nivel medio de vulnerabilidad:

el hombro

la clavícula

boca del estómago

las costillas

genitales

huesos púbicos

las articulaciones

los dedos de la mano

la axila

el omoplato

Algunas tecnicas:

1 Una de las partes más débiles del cuerpo humano son los dedos de las manos, una vez seamos atacados, utilizando nuestras manos podemos flexionar los dedos del agresor hacia los lados provocándole fuerte dolor, permitiéndonos escapar fácilmente de su agarre. (tapé los rostros para que no me borren la imagen)

¿Cansado de tener miedo? Entra

Agarrar y torcer fuertemente cualquiera de los dedos

de la mano de nuestro atacante antes de que nos agarre.

2 Picar con el dedo índice el hueco de la “manzana de Adán”.

¿Cansado de tener miedo? Entra

3 Rodillazo a la cara del agresor.



¿Cansado de tener miedo? Entra

Eso es todo, espero que les sirva, en mi caso yo ya me cansé de tener miedo en la calle, ahora si quieres defenderte y matas al atacante, te meten preso, lo mejor es usar armas no letales.

[/size]

¿Cansado de tener miedo? Entra

No comments yet.

Leave a Comment